
El arroz es un cereal grandioso que forma parte de la canasta básica alimenticia de muchas culturas a nivel mundial, tiene un sabor delicioso y es un ingrediente que queda muy bien con diversos platillos. Asimismo, es un producto de origen natural que se usa comúnmente en recetas caseras de belleza, pues ayuda a retrasar los signos de la edad e hidratar la piel. Pero lo mejor de todo es que también sirve como abono para tus plantas, ya que las fortifica y acelera su crecimiento.

¿Cuáles son los beneficios del arroz para las plantas?
Este alimento es rico en proteínas y vitamina B. Además de limón, un ingrediente que le da energía a las plantas y que ellas mismas segregan por las mañanas. Gracias a este componente es que pueden crecer.
Del mismo modo, el arroz puede nutrir con facilidad la tierra, por lo que, ayuda a que las plantas crezcan cuando son trasplantadas, pero en general tiene un beneficio altamente nutritivo ara los cultivos.

¿Cómo debo aplicar el arroz crudo a mis plantas?
Una de las formas más fáciles de aprovechar los nutrientes del arroz, es simplemente echar el cereal sobre las plantas. Pero aquí lo importante son las cantidades, ya que de lo contrario esto podría provocar un efecto no deseado.
Para una maceta grande, se sugiere que apliquemos una cucharada sopera de arroz crudo, del que compras en el supermercado, esparcido por toda la superficie. Ten cuidado de que no caiga en las hojas o las flores.
Evita que se hagan montañas o bultos de arroz sobre las plantas, porque podría atraer la presencia de plagas. También puedes mezclar un poco de arroz con sustrato si es que vas a trasplantar algún brote.