. . .

#Fertilizantes caseros para las plantas: Alternativas variadas y económicas

Quienes cultivan jardines o huertos en sus casas aspiran a que sus plantas crezcan y luzcan sanas y fuertes, y para lograrlo recurren principalmente a reforzar su nutrición mediante la incorporación de fertilizantes. Aunque existen varios productos que pueden adquirirse en los comercios especializados, hay personas que desean recurrir a abonos más naturales y económicos, que se obtienen mediante el uso de materiales orgánicos que pueden hallarse en cualquier hogar, como cáscaras de huevos o bananas, borra de café, e incluso las malas hierbas arrancadas del jardín.

platano 1 Fertilizantes caseros para las plantas: Alternativas variadas y económicas fertilizantes suelos

Fertilizantes Caseros Para Las Plantas: Alternativas Variadas Y Económicas

Cáscara de Plátano: Antes de arrojarlos a la basura, se debe pensar en los beneficios que aportan estos desechos orgánicos a las plantas. La cáscara de plátano o banana se usa para abrillantar las hojas al frotarlas con ellas, o se puede enterrar en pequeños pedazos alrededor de los vegetales, para ahuyentar determinadas plagas.

Respecto de cómo aprovecharlas como fertilizante casero, se recomienda tomar las cáscaras de tres plátanos y hervirlas durante unos minutos en un litro de agua con dos cucharadas de azúcar. La infusión resultante debe dejarse enfriar y diluir, antes de ser aplicada a las plantas a través del riego.

Esta solución es muy rica en potasio, que se considera, junto con el nitrógeno, uno de los nutrientes más importantes para las plantas, sobre todo al momento de su floración y fructificación.

huevo 1 Fertilizantes caseros para las plantas: Alternativas variadas y económicas fertilizantes suelos

 

Cáscara de Huevo: La misma es rica en calcio, magnesio y potasio, por eso resulta un excelente nutriente para plantas, sobre todo si se trata de huevos de gallinas ponedoras comerciales, porque son alimentadas con raciones de un alto contenido de esos minerales. El abono casero en base a la cáscara de huevo puede obtenerse de dos maneras:

  1. Dejar reposar las cáscaras de cinco huevos en un litro de agua por un día, colar y usar el líquido para aplicar a las plantas una vez cada dos semanas. Esto aportará una buena dosis de calcio, que puede ser muy necesario en aquellos suelos con altos niveles de acidez.
  2. Elaborar harina, para ello se debe dejar secar las cáscaras a la sombra, para luego colocarlas en una bolsa y aplastarlas con las manos, con un palo de amasar o una botella. Los pedazos obtenidos se deben pulverizar mediante el uso de un mortero, una procesadora de alimentos o una licuadora, hasta convertirlos en una harina gruesa, que deberá guardarse en un recipiente cerrado herméticamente en un sitio oscuro y seco. La harina de cáscara de huevo se aplica en dosis de una cucharadita para las macetas pequeñas, y dos para los contenedores más grandes.

Fuente: FLORDEPLANTA

Eficaz fertilizante con cáscaras de banana, café y cáscaras de huevo

La respuesta es sencilla, casi todas ellas. A partir de cáscaras de plátano, muele café y cáscaras de huevo, esto y mucho más se puede convertir en un fertilizante.

Estos restos pueden ser mezclados junto para crear un fertilizante casero a tu antojo, ricos en nutrientes, y gratis! Tenga en cuenta, diferentes recetas crean diferentes suelos, así que asegúrese de combinar los ingredientes correctos.

¿Cuales son los ingredientes?

Cáscaras de banana mejora la tierra del jardín, y si se cortan en pedazos pequeños, se pueden agregar directamente al suelo. Recuerde que cuanto más pequeña es, más rápido será roto. Si su jardín está en un área abierta, la cáscara de plátano dulce podría incluso traer unos poco lombrices para su jardín feliz. Su suelo será complementada con calcio, magnesio, sodio, potasio, fósforo y azufre. Una dieta muy abundante necesario para todas las planta en crecimiento y desarrollo de sus frutos.

Café usada puede mejorar el drenaje y la retención del agua en el suelo. Cuando se descompone el nitrógeno será liberado, que también es bueno para las plantas en ciernes. A menos que sea en cantidades muy concentradas, utilizar café molido no debería afectar el nivel de ph en el suelo. No obstante plantas en base de ácido están muy felices en alimentarse del café molido. Estas sobras también son muy buenas alrededor de las plantas, hay muchos lombrices que adoran la cafeína!

Huevos triturado son una excelente fuente de calcio para cualquier planta y mejora el drenaje de su tierra. Una vez el huevo es roto, debe ser lavado y secado en el sol. Luego de estar seco, se trituran muy fácilmente y actúan como un abono gratuito. Las cascaritas actuan como un disuasivo para los caracoles y babosas, aparentemente es demasiado fuerte para sus pies! Su jardín quedará encantado con estos tres pedazos de cocina.

¿Qué otra cosa puede usarse como abono?

Las cosas en su hogar y el abono están básicamente dividido en 2 grupo, el nitrógeno y el carbono. Abono de nitrógeno se compone de frutas y verduras, vegetales de hojas verdes, malas hierbas, flores, bolsas de té y café. Como con todos los ingredientes, es mejor dividirlos en pequeñas piezas.

Los residuos de carbono se componen de periódicos, hojas secas, aserrín, virutas de madera, la ceniza de madera, paja y heno. El fertilizante casero no se puede girar de plásticos, metales, huesos, carnes, queso, vidrio o biopeligrosos. Tenga en cuenta que los residuos alimenticios traerá olor para el compuesto.

Las plantas requieren tres elementos principales para una buena salud.

El nitrógeno es necesario para el crecimiento frondoso verde.

El fósforo es saludable para la raíz y el crecimiento de los brotes.

El potasio es necesario para la floración y la fructificación.

La mayoría de los fertilizantes comerciales proporcionan estos nutrientes en cantidades exactas. Si nos fijamos en la etiqueta se puede encontrar la relación entre estas sustancias, el punto neutro es 7-7-7. Los diferentes cultivos, por ejemplo, tomates tendrá un alto contenido en potasio, alrededor de 2-2-6.

La consuelda es una planta increíble para tener en su jardín que puede hacerse en una mezcla de fertilizante. Puede crecer bien en situaciones difíciles, y como un bonus añadido contiene todos los nutrientes de alto nivel necesarias para impulsar el crecimiento de la planta. Existen muchas cepas diferentes de consuelda, pero la variedad es fertilizante es bocking 14. Una vez que se coseche una bolsa grande de hojas, con un proceso rápido se puede convertir a un buen fertilizante.

¿Cuál es el proceso para hacer un fertilizante casero?

Coloque las hoja de consuelda en un recipiente grande con una tapa y presione hacia abajo. Después de haber sido dejado por unas pocas semanas, vacía el líquido en un recipiente. Diluir 15 a 1 en el agua de lluvia. Asegúrese de que eche el contenido al suelo alrededor de las plantas, como el abono puede quemar las hojas y tallos.

Ortiga punzante es otra alternativa para un hogar basado en el fertilizante es alto en el nitrógeno. La planta se cosecha con guantes y se coloca en un recipiente. Tras ser presionado hacia abajo y a la izquierda por unas pocas semanas, vacía el líquido en un recipiente, tal como con la consuelda. Asegúrese de diluir este líquido con el agua de lluvia de 15 a 1.

Los recortes de hierba pueden ser añadido a un montón del abono, pero no en grandes cantidades. La paja es alto en niveles de nitrógeno, potasio y puede ser utilizado como abono en una parcela de hortalizas. Use en seco y riega apenas cubriendo el suelo alrededor de la planta. La ceniza de madera también puede ser añadido a pilas de abono en pequeñas cantidades, preferiblemente de madera más joven. La ceniza de madera es alcalino. No use alrededor de plantas ácidas como frambuesas o patatas.

Un comentario sobre “#Fertilizantes caseros para las plantas: Alternativas variadas y económicas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *