. . .

El jugo de apio es una buena opción para perder peso, pero además tiene otros beneficios…

En general, los jugos de frutas y verduras siempre son una buena opción para adelgazar, ya que contienen pocas calorías, son saludables, deliciosos, nutritivos y generan sensación de saciedad.

En el caso del jugo de apio, este vegetal tiene un equilibrio de sodio y potasio que estimula la orina, eliminando el exceso de agua y ácido úrico de los riñones. No solo actúa como diurético, sino también como laxante, favoreciendo los movimientos intestinales.

Además, por su alto contenido en agua previene la deshidratación, que a menudo es confundida con el hambre y por ende nos lleva a comer más -y esto, a perder menos peso-. Además, la deshidratación enlentece el metabolismo, por lo que quemamos menos calorías y nos cuesta más perder peso.

GeneraciónVerde

¿Cuánto se dice del consumo de apio? Que si ayuda a bajar de peso, que si previene el cáncer, que si baja los niveles de azúcar, que si cura enfermedades de la piel. El apio tiene múltiples beneficios para la salud, pero la ciencia no respalda todas las propiedades que, a nivel popular, se le atribuyen.

Sin embargo, es cierto que el apio es un vegetal con un alto contenido de vitaminas A y C, flavonoides, y glucósidos con un potente efecto antioxidante.

Exploremos, pues los beneficios apio y uno que otro mito, ya sea que consumas el tallo como una rica botana o que te tomes un refrescante jugo.

Deja una respuesta