. . .

El jardín extraordinario del hombre que cultiva frutas raras

Helton Josué Teodoro Muniz es un coleccionista de frutas raras y exóticas.

Ha plantado y cultivado más de 1.300 especies en su granja de seis hectáreas, en Campina do Monte Alegre, en el estado de Sao Paulo, Brasil.

Helton nació con una discapacidad neuronal motriz y apenas aprendió a caminar de adolescente. Hoy en día todavía le queda difícil sostener una semilla.

Sin embargo, de niño descubrió una fruta que no conocía y eso lo llevó en una travesía que culminó con el Sitio de Frutas Raras.

A lo largo de los años, se ha convertido en un reconocido experto «frutólogo» y autor.

Helton Josué Teodoro Muniz
Helton Josué Teodoro Muniz

 

Mi nombre es Helton Josué Teodoro Muniz, tengo 26 años, estoy casado con Emilene Martis Dos Santos Muniz que es mi socia y ayudante con quien comparto todo el trabajo para producir esta fruta; nací en Piracicaba-Sao Paulo y crecí en la ciudad de Angatuba en el interior de Sao Paulo hasta la adolescencia, estudié el primer grado de la escuela pública. Luego fui a vivir con mis queridos abuelos a su granja, donde mi vida tuvo significado real. Como se ha observado, soy joven y no tengo un curso universitario, pero mis manos tienen «amor» ¿qué es el secreto de los mejores logros además, soy «testimonio de dios», y he aprendido en el estudio bíblico que debemos cuidar todas las maravillosas creaciones de dios.

Hoy con 26 años de edad, puedo decir que soy un buen aprendiz de la naturaleza y con gusto comparto mis conocimientos biológicos y botánicos. Ya son 10 años de dedicación en estudios de flora y fructíferos de Brasil y mucho trabajo he realizado para llevar a nuestros padres esta fruta exótica que compartiría con otros países con gran gusto.

 

Este video fue producido por Gibby Zobel

Deja una respuesta