
La esperanza de vida de las plantas está directamente relacionada con su tamaño. Las plantas más grandes viven más tiempo. Al clasificar plantas de acuerdo a su esperanza de vida los científicos y jardineros usan una de tres categorías: anual, bienal y perenne.
ANUAL
Las plantas anuales solamente viven durante un año. Estas crecen a partir de una semilla, maduran y florecen, generan nuevas semillas y luego mueren. Las plantas anuales están subdivididas en anuales de invierno y de verano.
BIENAL
Las plantas bienales viven más de un año pero no más de dos. Usualmente tienen hojas y almacenan alimento durante sus primeros años. Durante el segundo año florecen, producen frutos y semillas.
PERENNE
Las plantas perennes viven más de dos años y están subdivididas en dos categorías, incluyendo las plantas herbáceas y las leñosas. Las perennes herbáceas tienen tallos no leñosos y mueren para volver a la tierra al final de la temporada de crecimiento. Entre las plantas leñosas se encuentran los árboles y los arbustos. Estas no mueren debido a que sus tallos pueden tolerar las temperaturas frías.
Fuente: GeneraciónVerde
