. . .

La guía clave de cuidados del Pothos (potos o potus o teléfono) para que crezca rápido

1 0
Read Time:2 Minute, 1 Second

También conocida como planta Julieta, se caracteriza tener una belleza sublime y genuina, que decorará cualquier lugar de casa.

La guía clave de cuidados del potus para que crezca rápido

Potus, Jardín, Jardinería. Foto: Pixabay.

El potus es una de las plantas más hermosas que pueden existir, de acuerdo a distintos expertos en el rubro. Se trata de un ejemplar originario de Asia que genera tallos que se guían por las paredes y pueden alcanzar hasta los 20 metros, siendo crucial para la decoración del hogar y el jardín. Además, es uno de los ejemplares perfectos para quienes inician en el mundo de la jardinería.

Esto se debe a que esta especie, conocida también como planta Julieta, no demanda muchos cuidados ni conocimientos para que su crecimiento sea el adecuado. A su vez, se caracteriza por ser una planta resistente. Sin embargo, como cada ejemplar, requiere de 3 puntos clave, para que su desarrollo en el jardín o en el hogar sea el esperado.

Uno de los puntos clave del potus será el riego. De acuerdo a especialistas en jardinería, puede sobrevivir en agua por mucho tiempo, lo que representa una de sus mayores virtudes. En consecuencia, este ejemplar podrá ser colocado en un recipiente con agua y crecer sin problema alguno, durante varios meses. Aunque si optamos por un crecimiento en maceta, solamente se deberá regar cuando la tierra esté completamente seca, ya que será mejor darle menos agua que un exceso en la hidratación de las raíces.

Cuando lo tenemos en el jardín, el sustrato de esta especie debe ser perfecto, ya que sus raíces son vulnerables a la pudrición. Es por ello que especialistas sugieren otorgarles un buen drenaje que permita oxigenar las raíces y eliminar el exceso de agua. Entonces se recomienda optar por materiales como la fibra de coco o la perlita, evitando así que la planta Julieta se ahogue.

Foto: Pixabay

Finalmente, uno de los trabajos de jardinería más cuidadosos para el potus pasará por la suministración de iluminación. Para que crezca en óptimas condiciones en nuestro jardín, deberá estar expuesta a una luz indirecta o tamizada, evitando que sus hojas se quemen. Mientras que si está en el interior del hogar, se adaptará fácilmente a lugares sombríos.

Foto: Pixabay

https://www.terra.com.mx/estilo-de-vida/2022/7/25/la-guia-clave-de-cuidados-del-potus-para-que-crezca-rapido-30107.html

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta