. . .

5 sencillos trucos para eliminar a las babosas y caracoles de tu jardín

1 0
Read Time:2 Minute, 56 Second

¡Para los amantes de las plantas! Si el cuidado de las plantas es lo tuyo, reconocerás que existen muchas precauciones que debes tomar en cuenta para mantenerlas con salud y conservar un prodigioso jardín.

Una de las consideraciones que más preocupa a los cuidadores son las plagas, dentro de estas, las babosas y los caracoles son de las más comunes. Es probable que en muchas ocasiones estos pequeños animales te hayan provocado un dolor de cabeza al darte cuenta de que tus plantas fueron su banquete.

Dado que estos animales salen a buscar alimento durante la noche, lo único que se percibe como rastro y que, nos permite identificar su presencia, son las franjas brillantes que deja su baba tras su movimiento durante la noche, así como el evidente daño de raspaduras y orificios de diferente tamaño con preferencia por los brotes nuevos y tiernos.

Ante esto, las personas no saben qué hacer para evitar que sus plantas sean el alimento de estos depredadores herbívoros. Por fortuna, aquí te explicaremos los mejores trucos para deshacerte de estos intrusos en tu jardín de una manera sencilla, segura y eficaz. Sigue leyendo y descubre cuál es la mejor opción para aplicar en tu jardín.

  • Trampa de cerveza para atrapar babosas y caracoles. Estos moluscos terrestres encuentran muy atractivo el olor de la cerveza, por lo tanto, una de las mejores técnicas para atraparlos es poniendo recipientes casi llenos de cerveza en agujeros realizados cerca de las plantas dañadas y dejarlos toda la noche. Al despertar, encontrarás en estos recipientes, que fueron nuestro cebo, caracoles y babosas, la mayoría ahogados. También puedes poner por las noches un trapo empapado de cerveza alrededor de las plantas. Para conocer los detalles de esta técnica se recomienda leer: Elimina a las babosas y caracoles de tu jardín con este efectivo y sencillo truco casero con cerveza.
  • Trampas físicas. Puedes colocar tejas, vasijas de cerámica, piedras u objetos similares “boca abajo” y dejarlos durante la noche con la finalidad de proporcionar un refugio. Por las mañanas, observarás un número importante de estos animales y podrás deshacerte de ellos. Esto funciona más si el objeto cuenta con cierta humedad, ya que son las condiciones que les gusta tanto a babosas como a caracoles.
  • Repelente casero. Puedes realizar un repelente casero basado en clavo de olor, cuyo aceite esencial se ha comprobado tiene un gran potencial para el control de babosas y caracoles. Para ello, deberás triturar la cabeza de un ajo junto con clavos de olor y agregar poco a poco dos vasos de agua, dejar reposar durante un día y colocar la mezcla en un recipiente que te permita esparcirlo sobre tus plantas. Consultar: Ahuyenta a los insectos y plagas de tu jardín con este eficaz y sencillo ingrediente de cocina
  • Eliminar hábitat. Durante el día, estos animales se resguardan en lugares húmedos alejados del sol, como debajo de grandes piedras, ladrillos, tejas, lugares cubiertos de maleza y en ramas bajas y frondosas, asimismo, este es el sitio en el que dejan sus huevos. De esta manera, puedes buscar estos espacios y retirarlos de tu jardín.
  • Recoger caracoles y babosas manualmente. Aunque esto conlleva mayor trabajo, en realidad resulta una forma muy efectiva de eliminar a estos animales de manera definitiva. Se recomienda que esta tarea se realice durante las noches, que es cuando salen de sus refugios para alimentarse.

https://ensedeciencia.com/2022/06/12/5-sencillos-trucos-para-eliminar-a-las-babosas-y-caracoles-de-tu-jardin/

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %