. . .

Perejil. La hierba que fortalece el corazón y los riñones

0 0
Read Time:3 Minute, 41 Second

Esta hierba es una de que tiene mayores propiedades para tratar diversas enfermedades.

Perejil
Las infusiones de perejil protegen el corazón debido a su alto contenido de vitaminas y antioxidantes. – Foto: Getty Images/Image Source

El corazón y los riñones son dos de los órganos más importantes en nuestro cuerpo y a la vez, los más vulnerables ante cualquier tipo de enfermedad. De esta manera, las hierbas se han convertido en un antídoto natural para aliviar y beneficiar los órganos de nuestro cuerpo. Estas plantas aromáticas tienen antioxidantes, mínimas calorías y poca cantidad de sodio.

Una de las hierbas más efectivas y la más recomendada por los especialistas es el perejil, esencial para ayudar al corazón y fortalecer los riñones. Esta planta originaria del Mediterráneo es una de las mejores para tratar diversas afecciones como enfermedades inflamatorias, hipersensible arterial y alergias. Los dos tipos más comunes de esta hierva son los de hoja rizada francesa y los de hoja plana italiana.

El perejil es rico en vitamina A, C, K y toda la familia de las vitaminas B, lo cual le otorga excelentes propiedades antioxidantes y antibacterianas.

¡PEREJIL todo el año! Cuidados y cosecha

Existen diferentes formas de consumir el perejil. La forma más común es a través de ensaladas; sin embargo, en los últimos años ha crecido la popularidad del té de perejil, el cual tiene una gran acción diurética.

Cabe resaltar que la acción diurética del té de perejil ayuda a incrementar el flujo de la orina, limpiado los riñones y eliminando las toxinas de la vejiga. Así mismo, este té previene la formación de cálculos renales.

Otro de los beneficios que ofrece las encimas del perejil, es que ayuda a que el estómago funcione mejor, reduciendo el reflujo, los espasmos y los calambres estomacales.

Las infusiones con esta hierva también protegen el corazón debido a su alto contenido de vitaminas y antioxidantes, que pueden ayudar a reducir el colesterol malo en la sangre y regular la presión arterial.


Cómo sembrar perejil en tu casa

Según artículos publicados en la Librería Nacional de Medicina de los Estados Unidos, existe una amplia evidencia de que las especias y las hierbas poseen actividades antioxidantes, antiinflamatorias, antitumorales, anticancerígenas y reductoras de glucosa y colesterol, así como propiedades que afectan la cognición y el estado de ánimo.

Otros beneficios del perejil

  • El té de perejil ayuda a bajar de peso.
  • Las mascarillas de perejil con limón ayuda a eliminar las arrugas del rostro.
  • Mejora la digestión.
  • Potencializa la salud de la sangre.
  • Mantiene la salud de los huesos y el sistema nervioso.
  • Fortalece las defensas.
  • Ayuda a procesos de cicatrización y el crecimiento de las células.
  • Las infusiones de perejil disminuyen el estrés.

Estudio realizado en la Universidad de Duke en Estados Unidos encontró que la cafeína presente en el café y en el té, se enfrentan a las grasas almacenadas en las células del hígado. Foto: Getty images.

El perejil es rico en vitamina A, C, K y toda la familia de las vitaminas B, lo cual le otorga excelentes propiedades antioxidantes y antibacterianas. – Foto: Foto: Getty images.

Perejil y cilantro

Es importante reconocer que no solamente el perejil es una de las hierbas con mayores beneficios para el sistema cardiovascular; la fitoterapia ofrece una gran variedad de plantas que también ayudan a cuidar el funcionamiento del corazón, entre ellas:

Hojas de olivo: aumentan el flujo coronario y fortalecen las paredes de los vasos capilares y contienen minerales como calcio y fósforo, flavonoides y saponósidos.

Se pueden probar por medio de infusiones, añadiendo hinojo o anís verde, para mejorar el sabor. También las pueden encontrar en cápsulas.

Espino Albar: regula la tensión arterial y el ritmo cardiaco. Se puede digerir en infusión, acompañado con melisa, olivo, ortosifón y limón.

Enebro: es un diurético, depurativo que ayuda a mantener regulada la tensión sanguínea. Se debe tomar de una a dos tazas al día.

Sanguinaria azul: es hipotensora y diurética. Se puede en compañía de espino de albar y cola de caballo.

La fitoterapia es una de las técnicas naturales más establecidas hoy en día, gracias a las múltiples ventajas que ofrece para la salud. Más del 70 % de los medicamentos que se recetan en una farmacia son fitofarmacos.

Recomendaciones para cuidar el corazón y los riñones:

  • Moderar el consumo de la sal
  • Hacer ejercicio o practicar algún deporte
  • Reducir el estrés

Perejil y cilantro: ¿Cómo diferenciarlos y para qué sirven?

https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/la-hierba-que-fortalece-el-corazon-y-los-rinones/202217/

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %