. . .

3 formas caseras de combatir plagas en tus cultivos, pon en práctica estos remedios

0 0
Read Time:3 Minute, 34 Second

¿Ya intentaste de todo para eliminar las plagas en los cultivos? Aún hay muchas opciones naturales que puedes considerar

3 formas caseras de combatir plagas en tus cultivos, pon en práctica estos remedios
Las plagas pueden destruir los cultivos rápidamente. Foto: iStock / Foto Ilustrativa

Las plagas son uno de los principales problemas a las que se pueden enfrentar los cultivos y cuando no se tratan o detectan a tiempo, podrían terminar hasta con la vida de las plantas, árboles frutales o cualquier tipo de sembradío, pues comienzan con pequeñas señales que alertan la presencia de insectos, hongos o patógenos extraños.  

Aparte de recurrir a pesticidas o insecticidas químicos también puedes implementar algunos remedios caseros que al final del día son formas sencillas en las que se puede tratar este tipo de problemas en el pequeño huerto de tu casa. Haciendo uso de algunos ingredientes naturales se puede crear una mezcla que le puede poner fin al tema de las plagas, además de que es una opción económica ecológica y sobre todo muy fácil de preparar en casa.

Sí eres una de las personas que ya tuvo la iniciativa detener sus propios cultivos en ese pequeño espacio de la casa o jardín, la siguiente información te interesará al conocer 3 formas caseras con las que puedes combatir las plagas sin complicarse demasiado y salvando la vida de esas plantas, árboles frutales o cualquier plantío que tengas. ¡Alerta estos consejos! 

Remedios caseros para combatir plagas 

Debes de saber qué algunos ingredientes contienen propiedades únicas que ayudarán a ahuyentar o matar las plagas, las siguientes formas son unos de esos tantos remedios caseros que puedes hacer.

Pulgones: cómo eliminarlos de las plantas con remedios caseros

Mezcla con ajo

Lejos de ser un básico de la cocina, el ajo es un potente repelente de insectos, capaz de ahuyentarlos por lo que, si la plaga se trata de estos pequeños agentes, seguramente le pondrás fin con una mezcla sencilla.

Debes de triturar en la licuadora una cabeza de ajo con algunos clavos de olor, junto con dos vasos de agua hasta conseguir una mezcla homogénea. Deja reposar esta mezcla un día entero y después se le añade 3 litros de agua más, se puede aplicar directamente en los cultivos y no dañará su crecimiento.

Los ocho insecticidas caseros más fáciles de elaborar para eliminar plagas  de tu huerta

Aceite vegetal

Un aceite de oliva o un aceite de tomillo puede acabar con pulgones, cochinillas, ácaros o hasta esas orugas que suelen terminar comiéndose las hojas de las plantas, basta con hacer una solución en donde incorpores dos tazas de este ingrediente con una taza de jabón neutro y otra de agua. Mezcla muy bien hasta tener una única mezcla y con ayuda de un atomizador rocía en aquellas partes que sospeches de la presencia de este tipo de plagas, con el paso de los días notarás que los agentes extraños o que no deberían estar en los cultivos comienzan a desaparecer.

Insecticida casero: cómo hacerlo y qué ingredientes necesita | Renovables  Verdes

Especias o aceites esenciales 

Laurel, pimienta negra, clavos de olor, aceite esencial de lavanda o menta, son otras opciones naturales y económicas que pueden ayudar al problema. De igual forma debes hacer una mezcla que tenga una suficiente concentración del aroma del ingrediente que desees utilizar, mezclarlo con agua y rociarlo por los cultivos o el perímetro de ellos, regularmente son olores que ahuyentan a los insectos y le ponen punto final a las plagas.

Estos son algunos remedios caseros que puedes considerar para combatir las plagas en los cultivos. Sin embargo, es importante mencionar que cuando el problema es muy grande debes de recurrir a una serie de pasos eficaz y continúa antes de que sea demasiado tarde. Recuerda que estás opciones pueden prevenir y evitar el problema, pero todo depende de los cuidados que le des a ese pequeño huerto en casa para que siga dando frutos y cosechando buenos resultados.

Insecticidas + Remedios Caseros - Plagas en Marihuana - GeaSeeds
Noticias Relacionadas

https://www.gastrolabweb.com/tips/2022/4/27/formas-caseras-de-combatir-plagas-en-tus-cultivos-pon-en-practica-estos-remedios-23298.html

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %