
Uno de estos métodos para combatir babosas y caracoles es colocar un cebo líquido. Por ejemplo, se puede llenar un pequeño recipiente con agua o cerveza. La cerveza es bastante eficaz pues el olor de esta atraen a las babosas y caracoles. Cuando estas se acerquen caerán dentro del pequeño recipiente y se ahogarán.

Otro método, un poco más peligroso por su toxicidad, es hacer montoncitos de materias activas como metaldehido por todo el jardín. Esto hará que los caracoles salgan y al acercarse querrán comerlo, produciendo la muerte a los pocos días. Si hay niños en casa, hay que tener especial cuidado de que no salgan al jardín pues este ingrediente puede ser letal.
Por último se pueden poner hojas de repollo alrededor de las plantas con algún veneno para babosas y caracoles para que al ir hacia allí queden eliminados.
También hay un método que no requiere nada de dinero pero sí más esfuerzo: quitar los caracoles y babosas con la mano. Para esto hay que controlar todos los días pues suelen reproducirse rápidamente. Los caracoles son comestibles, es decir que pueden comerse y muchos dicen que son deliciosos y altamente nutritivos. Si te animas, puedes juntarlos y echarlos a la cazuela.

Las plagas de jardín pueden causar daño a los cultivos, flores y cualquier tipo de plantación pero todas estas plagas pueden combatirse. Las babosas y caracoles tal vez sean una de las plagas más fáciles de combatir aunque no por eso hay que confiarse.
