. . .

3 plantas medicinales para eliminar los calambres

La contractura de los músculos es de las cosas más comunes después de realizar ejercicios

Si bien es más común que te pase después de realizar ejercicio, los calambres pueden aparecer en cualquier momento si necesidad de entrenamiento previo. Aunque suelen quitarse con el pasar del tiempo, también existe una solución natural si sufres constantemente de ellos, con estas 3 plantas medicinales podrás eliminarlos y seguir con el ejercicio.

Los calambres son contracciones musculares  que se presentan de manera inesperada, y aunque su duración es apenas de minutos, es una sensación bastante molesta. Sin embargo, hay personas que habitualmente los presentan y no han encontrado una solución para poder librarse de esta terrible sensación.

Para que no te vuelvan a agarrar al terminar un ejercicio o desprevenido por la noche, los expertos recomiendan estas 3 plantas medicinales que podrán eliminar el problema de los calambres de una vez por todas.

Cola de Caballo

Esta planta facilita la circulación sanguínea; la deficiencia de nutrientes en los músculos son los que provocan el problema de los calambres, y esta hierba contiene el potasio y silicio necesario para eliminarlos.

Boldo

Con al menos seis componentes miorelajantes o antiespasmódicos, esta planta medicinal contiene las propiedades para descontracturar y aliviar el dolor muscular.

Boldina, cineol y limoneno son algunas de las sustancias que podremos encontrar dentro de ella. Además de relajar es bueno para fortalecer los tejidos musculares; eso sí, no lo tomes en infusión porque el resultado puede ser contraproducente.

Ulmaria

Con propiedades de antiinflamatorio y analgésico, esta planta medicinal ayuda con el dolor articular, muscular y reumático; se pueden preparar compresa y apósitos calmantes con sus flores, para después aplicarlos en las partes adoloridas y así eliminar los calambres.

https://www.terra.com.mx/estilo-de-vida/2022/3/11/plantas-medicinales-para-eliminar-los-calambres-24727.html

Deja una respuesta