Xochimilco, principal productor y vendedor de plantas y flores de la Ciudad de México

Por Miguel Ángel Durán Guapio (Exponoticias.net)

La Delegación Xochimilco es reconocida por la producción y venta de flores de ornato, así como por ser uno de los territorios de la capital donde se encuentra el mayor número de mercados y puntos de venta de una extensa gama de especies.

flores-xochimilco

El Mercado de Cuemanco con 13 hectáreas de extensión es considerado el más grande de Latinoamérica y se localiza justamente en esta demarcación; ofrece durante el año, flores de todo tipo, desde especies tradicionales hasta las más exóticas como plantas carnívoras y orquídeas. En este sitio ubicado sobre Periférico Sur s/n esquina Canal Nacional, también se comercializan productos para jardinería.

flores3

Otro de los sitios en donde se pone a la venta gran parte de la producción de flores de ornato producidas por las familias de Xochimilco dedicadas a esta actividad, es el Mercado de Madreselva ubicado en Santa María Nativitas, sobre la calzada Xochimilco, Tulyehualco. En este lugar se pueden adquirir especies para exteriores e interiores, así como macetas y fuentes para decorar un espacio verde.

IMG_7310 (1)

Además, se cuenta con el Mercado Patrimonio Cultural de la Humanidad que se ubica sobre Periférico Sur a unos metros de la Pista de remo y canotaje Virgilio Uribe; el Mercado Acuexcómatl localizado en San Luis Tlaxialtemalco en donde se comercializan flores cultivadas en la zona chinampera; y el corredor de viveros de avenida Nuevo León en el barrio Caltongo, en donde cada año se pone a la venta millares de plantas de temporada como nochebuenas y flor de cempasúchil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *