. . .

Video: Los árboles más raros y tenebrosos del mundo (caprichos de la naturaleza).

Featured Video Play Icon

La naturaleza es caprichosa y se manifiesta de formas increíbles, la imaginación del hombre es sorprendente pero ante lo que vemos no necesitamos imaginar, es real, y no podemos más que sorprendernos ante la belleza de estos árboles que para unos serán tenebrosos, para otros divertidos, ¿cuál es el que más te sorprendió?

Si no fueron suficientes, aquí hay más…

¡Cuidémoslos!

Cuando nuestra mente se detiene por un momento en la palabra «bosque», seguro que somos capaces de evocar lugares llenos de árboles de copas tupidas y troncos fuertes. Esta bella imagen clásica poco tiene que ver con la selección que hemos preparado, donde lo no convencional es el denominador común de este listado de rincones naturales. Repartidos por todo el mundo, el otoño adquiere una nueva dimensión al pasear por ellos.

Aunque los amantes del turismo verde se sentirán cómodos en cualquiera de ellos, los visitantes de estos parajes estarán más motivados por la curiosidad y el gusto hacia lo extraño. Árboles con formas extrañas, improvisadas galerías de arte, historias de fantasmas, paisajes de cuento… La naturaleza regala a los sentidos puntos de interés turístico que no te dejarán indiferente.

«Crooked forest»

La sinuosa curva de origen desconocido que describen estos pinos da nombre a este singular bosque. Este impresionante lugar está en el municipio de Nowe Czarnowo, al noroeste de Polonia, muy cerca de la frontera con Alemania. Aunque la mayoría de los pinos que conforman este pulmón crecen rectos, hay un grupo plantado en la década de los años 30 que ronda los cuatrocientos ejemplares que parecen describir una hoz en su base.

Las explicaciones a este curioso fenómeno son variadas. Una de ellas, quizá la más lógica, es que el peso de la nieve fuerza este crecimiento inusual. Sin embargo, el hecho de que los árboles de las cercanías sean normales descarta esta teoría. La mano del hombre es otra de las posibilidades. Se dice que se emplearon varias técnicas, incluida la modificación genética, para obtener troncos curvos que sirvieran mejor a la construcción de barcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *