. . .

Propiedades y beneficios del alpiste para la salud

Propiedades y beneficios del alpiste para la salud – Para que sirve el alpiste.

Aunque muchos están familiarizados con el alpiste como alimento para sus aves, pocos saben que puede ser también de gran beneficio para el consumo humano.

600

Las semillas de alpiste son unas de las semillas más poderosas y nutritivas de la tierra debido a su alto contenido de enzimas, proteínas vegetales, aminoácidos y antioxidantes. Sus propiedades antioxidantes son muy similares a las encontradas en la vitamina C. En cuanto a su contenido en proteínas, 5 cucharadas de semillas de alpiste contienen alrededor de 9 gramos de proteínas.

Además también contiene muchas enzimas, de las cuales la lipasa es la más abundante.

Debido a su alto contenido enzimático, el alpiste ayuda a reducir la inflamación de los órganos internos como el hígado, los riñones y el páncreas, que ha demostrado ser de gran ayuda para las personas con diabetes y cirrosis. En algunos casos, la diabetes se puede eliminar completamente con el consumo constante de semillas de alpiste. Las semillas de alpiste también son útiles en la reducción de peso. Debido a que la lipasa (enzima esencial en la digestión de las grasas) es la enzima más abundante en esta maravillosa semilla, que ayuda a limpiar las venas y las arterias de grasas dañinas, así como la eliminación de depósitos de grasa en el cuerpo, lo que lleva a una reducción de la obesidad y la celulitis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *