. . .

Plantas raras y fascinantes

frazadas de abejas

fotos-disfrazadas-abejas

Cada planta se busca la forma de atraer a sus polinizadores. El “engaño sexual”, muy típico en orquídeas como la de la foto (Ophrys ciliata), consiste en adoptar formas y colores similares a los de una abeja.

Suspendidas en el aire

fotos-suspendidas-aire

Muchas especies de la familia de las bromelias son epífitas, es decir, no crecen en el suelo sino sobre otras plantas o rocas. Es el caso del clavel de aire (Tillandsia aeranthos), una planta que habita en los bosques de Sudamérica.

Comedoras de carne

fotos-comedoras-carne

Típicas de zonas pobres en oxígeno, las plantas carnívoras son capaces de digerir pequeños animales gracias a enzimas y bacterias digestivas. En la foto se muestra una planta del género Nepenthes, también llamadas copas de mono.

Árboles gigantes

fotos-arboles-gigantes

Las sequoias pueden alcanzar más de 100 metros de altura, y pueden vivir entre 2.000 y 3.000 años.

Planta para todo

fotos-planta

El aloe vera (Aloe vera) es una planta con multitud de usos terapéuticos y se recomienda especialmente para el cuidado de la piel sensible. Además es antiinflamatoria, analgésica, antiviral y antitóxica. También ayuda a prevenir las manchas solares y fortalece el cabello.

Confusiones históricas

fotos-confusiones-historicas

El nombre científico de la esquila portuguesa es Scilla peruviana. Linneo la llamó así por confusión, ya que vino en un barco español llamado “Perú”, sin embargo esta planta crece en el área mediterránea.

Sedantes naturales

fotos-sedantes-naturales

La corteza y los frutos del mundillo (Viburnum opulus) tienen efectos antiespasmódicos y sedantes, y se emplea para combatir menstruaciones dolorosas y como tónico cardiaco.

La flor más grande del mundo

fotos-flor-grande-mundo

Grande, y fétida. La “flor cadáver” o “falo amorfo titánico” (Amorphophallus titanum) desprende un fétido olor a carne podrida para atraer a los insectos polinizadores. Es originaria de Sumatra, y en el año 2003 el Jardín Botánico de Bonn (Alemania) exhibió un ejemplar vivo de 2,74 m de altura, la flor más grande del mundo.

MuyInteresante.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *