. . .

Maestros promueven creación de muros verdes en escuela de Xochimilco

Con el objetivo de crear espacios más confortables al interior del plantel y fomentar en los  estudiantes, una cultura ambiental, un grupo de maestras de la escuela secundaria técnica 94 ubicada en Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco, puso en marcha un proyecto denominado el Muro verde.

 Martha Romero López y Esperanza Tapia, profesoras de este centro educativo y promotoras del proyecto, comentan que la idea original surgió hace un año con la realización de una pirámide de cultivo basada en las técnicas de la hidroponia; sin embargo, la poca experiencia en este ramo, dificultó el crecimiento de las plantas elegidas, por lo que se vieron en la necesidad de capacitarse para reiniciar el proceso.

IMG_9584De esta forma, lograron construir el Muro verde utilizando botellas de refresco como macetas colgantes para albergar a diversas especies de ornato elegidas por su capacidad y resistencia para adaptarse a los cambios de temperatura y humedad. Las impulsoras del proyecto aseguran que esta iniciativa despertó el interés de la comunidad estudiantil, quienes junto con ellas se encargan de monitorear el crecimiento de las plantas.

 Cabe destacar que debido al éxito de esta idea, se tiene proyectado que todas las paredes exteriores del plantel se conviertan en muros verdes, así como retomar el concepto de la pirámide de cultivo para crear un huerto vertical en el que se siembre  jitomate, lechuga y otras hortalizas.

Por Miguel Ángel Durán Guapio. Exponoticias.net

Ojalá se sumen otras escuelas y porqué no, propietarios de bardas que utilizan los grafiteros para afear la ciudad, a cambio de tener un muro verde, bonito, ecológico y benéfico para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *