Los beneficios de consumir #alimentos orgánicos

Ingresados en nuestro país en 1994, los cultivos transgénicos han masificado su superficie de cultivo y consumo año tras año. Algo alarmante es que la producción de dichos cultivos terminan frecuentemente contagiando a aquellos orgánicos o naturales, ya sea a través del viento o de insectos que transportan polen.

Etimológicamente los transgénicos son conocidos como “organismos genéticamente modificados” a los cuales se les han introducido, mediante técnicas biotecnológicas avanzadas genes extraños de otras especies, creando seres que la naturaleza nunca antes ha producido.

En contraposición, los alimentos orgánicos además de ser creados manteniendo el equilibrio ecológico, poseen muchas más ventajas en su haber que desventajas, entre las que se destaca una extensa mejora en la calidad nutritiva, aromática y gustosa del producto.

Debido a que su procedimiento es natural, los frutos conservan su azúcares y nutrientes al máximo para poder otorgar luego un producto mucho más fiel y original.  Tanto frutas como verduras poseen una mayor cantidad de antioxidantes que en alimentos producidos masivamente con la influencia química, lo que ayuda a combatir distintas enfermedades como cáncer.

El costo de los productos orgánicos si bien es un poco mayor que el de los convencionales, nuestro llamado es a consumirlos ya que el único que ganará con el paso de los años será tu salud.

Fuente: VeoVerde.com

Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *