Las mejores #flores para plantar en macetas

1Las macetas para flores reconfortan incluso al jardinero más casual con exquisitas vistas de verano. Las flores de interior alegran el hogar todo el año.

Cultivar flores en macetas le da al jardinero la opción de llevar sus flores favoritas a la luz y moverlas entre los períodos de floración.

El patio o cubierta se torna vivo con flores en macetas. Las plantas con flores son sencillas de cuidar si están en macetas de tamaño suficiente, con buen drenaje y un medio de crecimiento adecuado.

2

Siempre verdes

Es seguro plantar siempreverdes en el jardín o en macetas cuando están disponibles en tu vivero local. Las plantas anuales amantes del sol pueden ser puestas en una misma maceta. Las petunias, los geranios, las bocas de dragón, los alisos de mar y lobelias combinan bien juntas. Las calibrachoas son efectivas por sí mismas, colgando de cestas o plantadas sobre un atril para plantas.

Las pequeñas flores similares a las petunias vienen en color azul, rosado, rojo, blanco y crema, y esconden el follaje con su abundancia. Para áreas con sombre parcial, coloca macetas con pensamientos, impatiens y begonias anuales. Alimenta y riega las siempreverdes con regularidad durante toda la estación. Considera instalar un sistema de irrigación por goteo para tu jardín de macetas.

3

Pelargonium (Geranio común)

Existen más de 200 especies de Pelargonium, comúnmente comercializado como Geranio común. Estas plantas de verano producen flores vistosas y extravagantes en macetas y cajas transparentes durante los meses de verano, y son perennes en regiones sin heladas. Son flores fáciles de cultivar de color blanco, crema, rojo, rosado y combinaciones de estos colores.

La mayoría tienen menos de 2 pies (60 cm) de alto, y existen algunas variedades enanas disponibles que tienen menos de 8 pulgadas (20 cm) de altura. Adoran el sol y prefieren un suelo con buen drenaje, prosperan en macetas tanto en interiores como en exteriores. Manténlas húmedas, pero no empapadas, durante el calor del verano. Poda los brotes para lograr un crecimiento más frondoso, y elimina los capullos muertos regularmente para que florezcan de manera continua.

 

4

Bulbos y tubérculos

Los bulbos de flores de primavera y verano son sencillos de cultivar en macetas. Los tulipanes, jacintos, muscaris, y lirios del valle, son bulbos que florecen en primavera y son aptos para macetas. En el verano, florecen en macetas los lirios orientales. Colócalos cerca de áreas de descanso donde puedas disfrutar de su persistente fragancia. Los lirios asiáticos son vistosos, pero no muy fragantes.

Mueve las macetas con lirios fuera de la vista luego de que florezcan. Los tubérculos de verano incluyen muchas variedades de begonias y dalias. Para las áreas de sombra y protegidas, como porches, elige las begonias. Las dalias adoran el sol y dan flores exóticas que durarán hasta las heladas.

5

Rosas

Las rosas y rosas en miniatura crecen bien en macetas. Elige rosas fragantes (de rosal) para poder percibir su fragancia. Colócalas flanqueando la entrada de tu casa o jardín para una bienvenida acogedora. Los arbustos o rosas en miniatura en macetas crecerán en un patio soleado, e invitan ser mirados de cerca. Coloca los rosales, arbustos y trepadoras en contenedores grandes, de 5 galones (20 litros) o más.

Las rosas en miniatura pueden ser cultivadas en macetas más pequeñas. Los contenedores deben tener buen drenaje y contener una generosa capa de tierra alrededor de la zona de la raíz. Mantén las rosas en macetas bien nutridas y regadas durante toda la temporada. Durante el climas frío del invierno, las rosas deben ser puestas a resguardo, por ejemplo en la cochera. Selecciona cultivos que sean aptos para tu zona climática.

Fuente: eHowenespanol

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *