La #casa #verde de tus sueños…

La casa de los sueños de más de alguno está en Vietnam, en la ciudad de Ho Chi Minh, antiguo Saigón. Tiene el sobrenombre de ‘la pila verde’ porque la fachada principal y trasera están compuestas por capas superpuestas de vigas voladizas con macetas llenas de frescas y frondosas plantas. En la azotea también hay un jardín.

La casa mide 4 metros de ancho y 20 de profundidad. En total 215 metros cuadrados obra del estudio de arquitectura Vo Trong Nghia por encargo de un matrimonio de treintañeros que viven con su madre.

La ventilación es natural, a través de amplios ventanales que dejan pasar la luz tamizada por las hojas de los vegetales. Otras dos fuentes de luz limpia caen desde arriba. Aprovechando esos elementos ahorran en electricidad. Dicen los inquilinos que a pesar del clima tropical propio de la ciudad apenas ponen el aire acondicionado. El riego de las plantas es automático y por goteo, para no gastar más agua de la necesaria.

3Foto: Hiroyuki Oki

Foto: Hiroyuki Oki

Fotos: Hiroyuki Oki

Foto: Hiroyuki Oki

Fotos: Hiroyuki Oki

Fuente: QUO.ES

One thought on “La #casa #verde de tus sueños…”

  1. Después del agente naranja que soltaron los americanos aniquilando toda planta viviente y dejando generaciones de nacimientos con malformaciones genèticas es muy interesante pasar a este tipo de prácticas más sanas y ejemplares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *