. . .

Itzel Sánchez González (Milpa Alta) es la nueva Miss Earth Distrito Federal 2015 «Bellezas por una causa»

Itzel Sánchez González fue acreedora del título Miss Earth Distrito Federal 2015 "Bellezas por una causa"
Itzel Sánchez González fue acreedora del título Miss Earth Distrito Federal 2015 «Bellezas por una causa»

La representante de la Delegación Milpa Alta, Itzel Sánchez González fue acreedora del título Miss Earth Distrito Federal 2015 «Bellezas por una causa« en la final realizada este domingo 12 de julio, el segundo lugar lo ocupó la representante se la Delegación Cuajimalpa, María Fernanda Azcargota – Miss Air -, el tercer puesto lo ganó la representante de la Delegación Benito Juárez, Geraldine Méndez – Miss Water, y el cuarto a una de las más aclamadas por el público asistente, Jessie Haces Vera – Miss Fire – representando a la Delegación Miguel Hidalgo.

_DSC0848

La bella top model colombiana Yudy Rodríguez, Embajadora de la Belleza Internacional para la ONU y Directora del evento Miss Earth D.F., y el actor/modelo Zaull Zaretti estuvieron a cargo de la conducción de esta gran final Miss Earth Distrito Federal 2015 Belleza por una causa.

_DSC0497La búsqueda de belleza y talento y que sus participantes y ganadoras promuevan y se involucren en la preservación del medio ambiente y la protección de la madre tierra es el objetivo de este certamen. Que cada participante promueva y lleve a cabo proyectos concientizadores de cuidado de nuestro planeta, ecológicos, sustentables y que fomenten el reciclado y el cuidado del medio ambiente, aparte se involucra en la ayuda a personas necesitadas. Con tres palabras se resumen los principales objetivos de esta campaña concientizadora de Miss Earth D.F.: «Recicla, reduce y reutiliza».

_DSC0350-2

Este concurso con una antigüedad de más de 14 años y con inicio en Asia logró en este tiempo sembrar más de un millón de árboles en países como México, Venezuela, India, Filipinas, Kenya, Dinamarca, Chile, Brasil y Canadá.

Las participantes compitieron por los títulos Miss Earth, Miss Fire, Miss Water y Miss Air, siendo Miss Earth el primer lugar, y como parte del premio, a la ganadora se le apoya en la realización de un proyecto ecológico.

Este certamen final de Miss Earth Distrito Federal se realizó en el Foro Cultural Azcapotzalco, en donde se combinaron la belleza, música y el mensaje ecológico por un mundo mejor.

Se contó con la presencia de la cantante y actriz Stephanie Salas, quien fungió como madrina… «Estoy contentísima de apoyar esta noble causa de belleza, pero enfocada en salvar a nuestro planeta Tierra. Creo que es lo primero que tenemos que concientizar esta noche», dijo Salas al inicio del evento.

_DSC0243

Cabe mencionar que Itzel Sánchez GonzálezMiss Earth Distrito Federal 2015, competirá en el certamen nacional ante las representantes de los demás Estados en el Miss Earth México 2015 (fecha por confirmar) y la ganadora nos representará internacionalmente en la 15.ª edición de Miss Tierra, que se llevará a cabo el 5 de diciembre de 2015 en el Marx Halle de la ciudad de Viena, capital de Austria.

_DSC0834

Estas fueron las 4 Finalistas:

  1. Itzel Sánchez GonzálezMiss Earth Distrito Federal 2015 – Delegación Milpa Alta
  2. María Fernanda AzcargotaMiss Air – Delegación Cuajimalpa
  3. Geraldine MéndezMiss Water – Delegación Benito Juárez
  4. Jessie Haces VeraMiss Fire – Delegación Miguel Hidalgo

_DSC0848

Las 16 Finalistas:

Geraldine Méndez (Benito Juárez); Cynddy García (Iztacalco); Lizet Benavides (Tláhuac); Yuritzy Isela Martínez Caballero, (Venustiano Carranza); Alejandra Castro Osorio (Cuauhtémoc); Brenda Amezcua Charleston (Xochimilco); Karen Yael Martínez Lawton (Coyoacán); Laura Renata Fernández Solís (Azcapotzalco); Jessica Sánchez (Tlalpan); Jessie Haces Vera (Miguel Hidalgo); Yasbeth Anahi Barrera F. (Alvaro Obregón); América Susana Yniesta Hernández (Iztapalapa); Itzel Sánchez González (Milpa Alta); Allison Valeria Mora Magaña (Gustavo A. Madero) y María Fernanda Azcargota (Cuajimalpa).

_DSC0320Cada una de ellas fueron capacitadas durante un mes no solamente en temas como pasarella, etiqueta, protocolo, etc, sino también en los temas de la agricultura urbana, cultura verde, hidroponia, jardines verticales y huertos en los muros. Cada una de ellas tiene qué presentar un proyecto a desarrollar a nivel nacional y lograr despertar una conciencia ecológica en la sociedad.

El gobierno de la CDMX a través de las Secretarías de Desarrollo Económico y Medio Ambiente se sumaron a este proyecto.

Entre los invitados especiales estuvieron: Marbella Avilez, actriz y escritora; Liliana Rodríguez, Miss Coahuila 2014; Leticia Durán, Miss Earth Estado de México; Paola Arsof Diputada federal del PRI; Estafani Salas, Tony Galliano; Estafani Salas, Tony Galliano, Miguel Escamilla Paredes y su grupo «Dios de la Danza Prehispánica» que ofrecieron un espectáculo muy colorido para abrir paso a las bellas participantes de este certamen. Jo Joe cantó enloqueciendo a sus fans; Y el rapero Menor deleitó a los asistentes con los candentes movimientos de sus bailarinas. Entre las chicas bellas apareció la figura de Karen Osorio, Dama de Honor que asistió en la premiación de las participantes y que también recibió elogios, aplausos y piropos del público.

_DSC0099

Jurado: Paul Marcell Director de Miss Earth D.F. 2015 recibió a los invitados al certamen y además participó como parte del jurado; Fernando Santos; Alejandra Núñez; Alberto Rivera; Edna Méndez, Directora Académica del Instituto Tecnológico del Valle de México, entre otros. Calificaron belleza, estética y talento. Las representantes de las delegaciones del Distrito Federal desfilaron en bikini y traje de gala mientras se destacaban iniciativas que ellas habían propuesto para mejorar el medio ambiente y que fue parte importante en la decisión del jurado.

A continuación les dejamos esta galería fotográfica del certamen.

 

Al terminar el evento familiares y amigos de las participantes siguieron echando porras y los flashes no cesaban,

En este link puedes obtener información sobre el Miss Earth D.F. 2015 Bellezas por una causa.

Las fotografias con mejor resolución pueden verlas en el Facebook de Exponoticias. todas fueron tomadas por Francisco Cano. D.R.

¡Quiere, cuida y respeta el medio ambiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *