Invernaderos del Castillo Real de Laeken, Bruselas

Los Invernaderos Reales de Laeken, son un vasto complejo de monumentales invernaderos con calefacción en el parque del Castillo Real de Laeken , en Bruselas y una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. El complejo fue encargado por el rey Leopoldo II de Bélgica y diseñada por Alphonse Balat . Construido entre 1874 y 1895, el complejo se terminó con la finalización de la “Iglesia de Hierro” llamada, un invernadero con cúpula que en un principio serviría como capilla real. La superficie de suelo total de este inmenso complejo es de 2,5 hectáreas (270.000 metros cuadrados). 800.000 litros (más de 200.000 galones americanos) de combustible cada año se necesitan para calentar los edificios.

Palacio

royal

Se pueden visitar del 13 de abril al 6 de mayo de 2012. Eso es cuando la mayoría de las flores están en plena floración.

Concebido inicialmente por Guillaume I como un inmenso invernadero, adquirió su actual importancia durante el reinado de Leopoldo II. Entre otras razones, se debe a la incorporación de un invernadero adosado en forma de cúpula unido a aproximadamente 30 pabellones, al acondicionamiento del espacio botánico realizado por el paisajista John Wills y a la creación de decorados con rocalla… El arquitecto Balat construyó los 7 invernaderos, en colaboración con su discípulo Victor Horta. Su espectacular invernadero adosado del siglo pasado, tesoro del Art Nouveau y declarado como uno de los más grandes que existen, merece la pena ser visitado tanto por las peculiaridades arquitectónicas, como por las sorprendentes colecciones de plantas tropicales y subtropicales que alberga (destacadas colecciones de geranios, azaleas y fucsias).

castillo

jardines

Diseñados por el arquitecto Balat (profesor de Horta), los invernaderos se cuentan entre los monumentos bruselenses más importantes. Este mágico lugar impresiona a los amantes de la arquitectura del s. XIX y a los aficionados a la botánica.

bruselas

laeken

En efecto, las increíbles vidrieras, en un armazón metálico, albergan una flora fascinante y numerosas especies exóticas… ¡Un monumento sublime que descubrir una y otra vez! Entrada y salida de los invernaderos: por las puertas de honor del Castillo de Laeken, Avenue du Parc Royal.

Los jardines abiertos son una sinfonía de verdes, con el césped perfectamente cuidado y con diferentes árboles, plantas y flores de diferentes tamaños y variedades, incluso exóticas. Todo ello combinado con algunas esculturas y un pequeño lago que acompañan la hermosa vista del jardín y majestuosa simpleza.

Otro de los incontables tesosos de los invernaderos es la riqueza de la flora de este lugar, ya que es inmensa la cantidad de tipos y especies de plantas, flores y árboles que lo componen. En el interior del invernadero se encuentra una importante colección de plantas exóticas, además de ejemplares de todo tipo de la región.

greenhuose

ivernadero

http://www.taringa.net/posts/turismo/14729209/Invernaderos-del-Castillo-Real-de-Laeken-Bruselas.html
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *