. . .

Festejan 20 años del mercado de plantas Acuexcómatl

El Mercado de plantas Acuexcomatl ubicado en San Luis Tlaxialtemalco es uno de los centros de venta de especies de ornato más importantes de Xochimilco, ya que cuenta con más de 330 locales comerciales.

https://i1.wp.com/www.exponoticias.net/wp-content/uploads/2015/06/IMG_8226.jpg?resize=601%2C401

Este sitio fue inaugurado en junio de 1995 con el objetivo de que las familias de este poblado dedicadas al cultivo de flores, contarán con un espacio para comercializar su producción que incluye flores de ornato como: dalias, azucenas, malvones y aretillos, así como plantas medicinales tales como: hierbabuena, manzanilla y ruda.

Los productos que se ofertan en este mercado son cultivados en la zona chinampera de la demarcación. Además de las especies que se venden durante todo el año, en épocas específicas como Día de muertos y navideña, se comercializan millones de plantas de cempasúchil y nochebuena, respectivamente.

Cabe señalar que por su precio y calidad, parte de la producción generada en San Luis Tlaxialtemalco es llevada a otros estados del país.

Este 12 de junio, a partir de las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo un festejo en el mercado ubicado en avenida Año de Juárez sobre la carretera Tulyehualco-Xochimilco, con elencos artísticos y precios especiales por parte la Unión de floricultores de San Juan Acuexcomatl.

Con estas acciones, la Jefatura Delegacional impulsa el desarrollo económico de las familias dedicadas al cultivo de plantas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *