“Esta flor es para ti”: el significado de 9 flores

Introducción

Todas las flores son hermosas en su propia manera, pero es el significado más profundo que transmiten el que puede hacer toda la diferencia cuando se trata de regalarlas. Ya sea que se celebre una fiesta o una ocasión especial –como el Día de San Valentín o un aniversario, o si quieres simplemente enviar un ramo por gusto– hacer un poco de investigación adicional sobre cada flor y su significado rendirá un ramo con simbolismo. Varios tipos de flores son elecciones excepcionales si quieres hacer un gesto romántico.

Gardenia2Las gardenias son flores sauves y blancas nativas de las regiones tropicales y subtropicales de África, Asia y Australia. Representan la pureza y la dulzura, y además simbolizan un amor secreto. Regálale una a alguien especial que haya llamado tu atención, pero a quien no has revelado tus sentimientos verdaderos todavía.

Ave del paraíso

3El ave del paraíso recibe su nombre por su forma peculiar. La flor es tremendamente colorida y tiene la silueta de un pájaro majestuoso, con una pompa de plumas sobre la cabeza. El ave del paraíso simboliza la alegría, la felicidad y magnificencia, según la tienda de flores ECBD. Es una flor de celebración ideal para una pareja comprometida anticipando un futuro sublime juntos.

Lirio

4Los lirios vienen en diferentes tonos y estilos, como el lirio de cala, lirio de día y el lirio de los valles. Cada uno representa algo un poco diferente, así que selecciona tu ramo dependiendo del significado que buscas. Un lirio de cala simboliza la belleza majestuosa; el lirio de día es un símbolo de la coquetería; lirios blancos y sencillos simbolizan majestad y pureza; y el lirio de los valles simboliza la pureza y la dulzura. Manténte alejado de los lirios de color naranja, ya que representan desprecio según la florería en línea iFlorist.com.

Tulipán

5Los tulipanes son sinónimo del principio de la primavera, ya que son una de las primeras flores que se asoman de la tierra después de un largo invierno. Esta flor viene en una variedad de matices, y es una opción ideal para las parejas de larga duración que valoran su amistad tanto como su romance. La tienda de flores ECBD menciona que los tulipanes rojos representan una declaración de amor.

Rosas

6No te puede ir mal con un ramo de rosas, sobre todo si lo escoges de acuerdo a su color favorito. Éstas sirven como una declaración absoluta de amor, afecto y admiración. Rosas de color rojo simbolizan el amor profundo; rosas blancas simbolizan el amor puro e inocente; rosas de color rosa simbolizan emociones suaves como la alegría y la gratitud; rosas naranjas simbolizan la pasión; y la rosas de color lavanda simbolizan “amor a primera vista”. Si va a comprarlas para un amigo, elige rosas amarillas, ya que son símbolo de amistad.

Crisántemo

7En general, los crisántemos son una opción ideal para los amantes románticos que han estado juntos en las buenas y en las malas. Jennifer Nelson Schultz, de la rama de horticultura en la Universidad de Illinois, dice que los crisántemos simbolizan la fidelidad y son una gran opción para aquellos que celebran un aniversario. Las de color rojo transmiten amor y las de color negro transmiten verdad y lealtad.

Margarita

8Para demostrar un amor leal, opta por las clásicas margaritas blancas y amarillas. Simbolizan un amor tierno que es inocente y puro a la vez. Si quieres añadir un poco de color a la mezcla, intenta una gerbera –la margarita multicolor que transmite alegría.

Orquídea

9La exótica orquídea es una excelente elección para la mujer refinada y elegante. Con ella se demuestra también un profundo amor y compromiso. Además, simboliza la feminidad y el encanto maduro de una mujer. Si ella tiene un gusto exquisito, no te puede ir mal con una orquídea.

Gloxinia

10La gloxinia es una flor menos común, pero es una opción excepcional para aquellos que son románticos incurables. De acuerdo con iFlorist, la gloxinia representa el amor a primera vista, así que regala un ramo entero de la flor de color rojo oscuro si quieres mostrar qué tan enamorado estabas desde el momento que se conocieron.

ehowenespañol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *