#Esculturas vivientes de arte hortícola. #Exposición Internacional de #Montreal #Mosaiculture

No tienes que ser un fanático de la jardinería para impactarte con las creaciones de la Exposición internacional de Montreal Mosaiculture. Se trata de un arte refinado hortícola que implica la creación y montaje de obras de arte vivientes hechas principalmente de plantas con follaje colorido. También es una forma muy compleja de arte , que requiere una serie de habilidades de todos los artistas participantes: no sólo se tiene que planificar y construir el marco de la escultura y combinar los colores, sino que también es importante comprender el mantenimiento que cada instalación requiere.

Este año más de 200 artistas hortícolas participaron en la creación de 40 esculturas de plantas vivas provenientes de todo el mundo, creadas a partir de más de 22 000 especies de plantas diferentes, más de 3 millones de flores en general. Las esculturas se exhibirán en 10 invernaderos y 30 jardines temáticos en el Jardín Botánico de Montreal estuvieron hasta el 29 de septiembre del 2013. La competencia también se refiere a la ecología, desafiando a los artistas a trabajar en torno a la “Tierra de la Esperanza”, tema que tuvieron que interpretar en sus esculturas.

La competencia Internationale Mosaïcultures fue fundada en 2000 por Lise Cormier después de su visita a China: aquí es donde Lisa vio una encantadora escultura de 3 palomas que medía aproximadamente 40 pies de altura, y fue una inspiración inmediata para llevar la idea hasta su natal Canadá.

Esta exposición se realizó de Junio 22 a Septiembre 29 del 2013, pero vale la pena recordarla… (http://www.mosaiculturesinternationales.ca/en/about/)

Les recomendamos ver estos videos con imágenes increíbles:

Fuente: Deep

Galería Fotográfica:

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *