El jardín extraordinario del hombre que cultiva frutas raras

Helton Josué Teodoro Muniz es un coleccionista de frutas raras y exóticas.

Ha plantado y cultivado más de 1.300 especies en su granja de seis hectáreas, en Campina do Monte Alegre, en el estado de Sao Paulo, Brasil.

Helton nació con una discapacidad neuronal motriz y apenas aprendió a caminar de adolescente. Hoy en día todavía le queda difícil sostener una semilla.

Sin embargo, de niño descubrió una fruta que no conocía y eso lo llevó en una travesía que culminó con el Sitio de Frutas Raras.

A lo largo de los años, se ha convertido en un reconocido experto «frutólogo» y autor.

Helton Josué Teodoro Muniz
Helton Josué Teodoro Muniz

 

Mi nombre es Helton Josué Teodoro Muniz, tengo 26 años, estoy casado con Emilene Martis Dos Santos Muniz que es mi socia y ayudante con quien comparto todo el trabajo para producir esta fruta; nací en Piracicaba-Sao Paulo y crecí en la ciudad de Angatuba en el interior de Sao Paulo hasta la adolescencia, estudié el primer grado de la escuela pública. Luego fui a vivir con mis queridos abuelos a su granja, donde mi vida tuvo significado real. Como se ha observado, soy joven y no tengo un curso universitario, pero mis manos tienen «amor» ¿qué es el secreto de los mejores logros además, soy «testimonio de dios», y he aprendido en el estudio bíblico que debemos cuidar todas las maravillosas creaciones de dios.

Hoy con 26 años de edad, puedo decir que soy un buen aprendiz de la naturaleza y con gusto comparto mis conocimientos biológicos y botánicos. Ya son 10 años de dedicación en estudios de flora y fructíferos de Brasil y mucho trabajo he realizado para llevar a nuestros padres esta fruta exótica que compartiría con otros países con gran gusto.

 

Este video fue producido por Gibby Zobel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *