. . .

El impacto de la agricultura urbana en Berlín y Hong Kong

Prinzessinnengaerten

Fincas urbanas están surgiendo en las metrópolis en los EE.UU., con la ciudad de Nueva York demostrando un ser un ejemplo particularmente fructífera

Pero esta idea la agricultura sostenible es más que una tendencia americana, con ciudades de todo el mundo a tomar pasos en el cultivo de productos y plantas locales en zonas urbanas desarrolladas.

Estos esfuerzos ayudan a mantener el medio ambiente y educar a los ciudadanos, lo que podría fomentar un cambio cultural en una escala global.

No importa la cantidad de espacio que tiene o donde usted vive, no hay espacio para un pequeño pedazo de verde en la ciudad.

Así como los dos ejemplos que hemos compartido desde la ciudad de Nueva York la semana pasada , estos proyectos en Berlín y Hong Kong muestran que las principales ciudades internacionales de todo el mundo están tomando la agricultura urbana a un nivel impresionante:

 

 

 

Berlín  –  Prinzessinnengarten

 

 

 

En Berlín, una variedad de cultivos antiguos y raros se cultivan en un sitio renovado en Kreuzberg. La finca de 6.000 metros cuadrados Prinzessinnengarten consume el espacio Moritzplatz, que una vez fue una zona comercial y de salida de la autopista vibrante. El espacio una vez dañados por ahora es una «agricultura urbana», una frase simbólica de la producción de hortalizas independiente y comunidad urbana. Prinzessinnengarten se especializa en la biodiversidad, el uso de cajas recicladas, bolsas de arroz y camas de compost. La granja también evita pesticidas dañinos y fertilizantes artificiales para cultivar sus verduras y hierbas orgánicas producidas localmente.

 

Prinzessinnengarten pretende sensibilizar sobre los problemas asociados a la agricultura global industrializada, los monopolios de semillas de distribución y una reducción mundial de la diversidad biológica. Mediante la producción de alimentos frescos y saludables, la granja espera reducir las emisiones de CO2 asociadas a la agricultura, la protección del clima local, y aumentar la diversidad biológica de Berlín.

 

Más que un jardín urbano, Prinzessinnengarten satisface la necesidad de aprendizaje social y el cambio cultural. En declaraciones a coolhunting.com, cofundador Marco Clausen dice que él y su equipo se esfuerzan por «hacer que las personas que viven en la ciudad consciente del sistema de producción de alimentos que dependen.» Dedicado al hedonismo y estilos de vida saludables, la comunidad Prinzessinnengarten se esfuerza por construir una ciudad más verde más educada.

 

 

Hong Kong – HK Granja

 

 

Hong Kong apoya activamente la sostenibilidad y la agricultura local con su creciente HK Granja . Fundada en marzo de 2012, la finca está gestionado por Michael Leung y un equipo de cometidos agricultores, artistas y diseñadores. La finca se encuentra en el tejado de una nave industrial en Ngau Tau Kok, Kwun Tong, y su misión es defender la producción de alimentos cultivados localmente.

 

Todavía en su infancia, la finca de 4.000 metros cuadrados crece varios tipos de hierbas y verduras y cosechas de miel local. Está equipado con contenedores do-it-yourself crecientes e instalaciones conciencia ecológica como un sistema de agua de lluvia recogida. De plántulas de cosecha propia a una colmena one-of-a-kind, los proyectos de la granja son sólo el comienzo del movimiento urbano-agrícola y la sostenibilidad en Hong Kong.

 

En el futuro, HK Granjas planea colaborar con otras organizaciones de Hong Kong, las comunidades locales y los agricultores con el objetivo de reducir las misiones de carbono, conservación de la energía, y reducir la dependencia de los alimentos importados.

 

HK Farm también ofrecerá diversas actividades agrícolas y visitas, con talleres ya está teniendo lugar en el sitio. Taller de asas azul de impresión de la finca lleva a los participantes a través del proceso de impresión ultra-violeta-ray para diseñar bolsas de asas personalizadas mediante el bloqueo de imagen. El taller de apicultura urbana enseña a los participantes acerca de las abejas en Hong Kong y cómo convertirse en un apicultor urbano. Durante los fines de semana, los huéspedes pueden visitar el mercado de la granja en la azotea para la compra de productos de temporada. Las empresas también están invitados a recorrer el jardín privado en la azotea para aprender más sobre el desarrollo urbano-jardín y la recolección de hierbas.

 

Danielle Smiley  es un periodista que contribuye a Hogar y la Comunidad blogs, que abarca temas desde el diseño y la conciencia ambiental a la educación, la salud, la aptitud y la comida. 

Imágenes vía Marco Clausen , wikimediaHK Granja

 

fuente: thisbigcity.ne

www.agroalimentando.com

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *