El FICC lanza su octava edición bajo el tema “Agricultura, agua y conservación de suelos”. Convoca al público a participar con cortometrajes

El FICC lanza su octava edición bajo el tema “Agricultura, agua y conservación de suelos” convocando al público a participar con cortometrajes en los géneros de ficción, animación y documental.  La convocatoria se encontrará abierta del 25 de julio al 27 de agosto.

cartel portada FICC

Durante la conferencia, se estrenará un spot en el que aparecen importantes voceros de la labor del Festival, como lo son los actores Aislinn Derbéz, Jesús Ochoca, Mauricio Ochmann y Cassandra Ciangherotti, el escultor Rodrigo de la Sierra y la creadora de programas nutricionales Regina Marco.

cartel ficc

Las proyecciones del 8º FICC se llevarán a cabo del 28 de septiembre al 19 de noviembre en localidades de los estados de Veracruz, Puebla y Guanajuato.

4

FESTIVAL INTERNACIONAL CINE EN EL CAMPO (FICC)

El FICC es una iniciativa que lleva funciones de cine al aire libre a comunidades que no tienen acceso a la experiencia cinematográfica.

La programación de Cine en el Campo está integrada por cortometrajes en los géneros de ficción, animación y documental, cuyo objetivo es crear consciencia y promover soluciones ante problemáticas sociales y medio ambientales de México y el mundo.

Desde 2008, el Festival ha realizado más de 500 funciones de cine al aire libre con un promedio de 150,000 asistentes, promoviendo la producción cinematográfica de cortometrajes que exploran las condiciones culturales y naturales en las que habita el ser humano, la creación de nuevos circuitos de exhibición y la recuperación de los espacios públicos.

3

Informes:

http://www.cinecampo.org/

cartel portada FICC

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *