. . .

El barista, clave en el éxito de un negocio de café. En Expo Café & Gourmet Guadalajara 2015 se realizarán dos importantes competencias para encontrar a los baristas más destacados de México

  • Este profesional tiene la habilidad de potenciar el sabor y la calidad de una taza de café de especialidad
  • Un barista produce experiencias en los sentidos y difunde la cultura del café
  • En Expo Café & Gourmet Guadalajara 2015 se realizarán dos importantes competencias para encontrar a los baristas más destacados de México.

expocafeguadalajara2015

Guadalajara, Jalisco a 26 de enero de 2015. Para preparar un buen café no solo se necesita una máquina, un grano de calidad y un molino adecuado, también se requiere de una mano capacitada, cuya técnica ayude a sacar el mayor provecho de la mezcla. Esta labor, considerada por algunos expertos como artesanal, es desempeñada en los negocios de café por el barista, persona capaz de exaltar los sabores y generar experiencias a través de una taza de café.

«Un buen barista es aquel que, además de la técnica y de conocer sobre café, tiene la capacidad de compartir el conocimiento que posee, de tal forma consigue que, aunado a un buen servicio, el cliente se lleve algo más que una taza de café», indica Sylvia Gutiérrez, fundadora de MUCAFE

latte-art1-300x210

Contar con este profesional dentro de un negocio es decisivo, entre otros factores, para alcanzar el éxito. «El barista implementa buenas prácticas, lo que influye para que se eleve la calidad de lo ofertado a los clientes y se genere así mayor calidad y cantidad de las tazas servidas y consumidas», señala Adriana Hid, asesor especializado en café.

53cdf01c3a82f

Tal es la importancia que ha adquirido este oficio en el mundo, que hoy en día existen diversas asociaciones dedicadas a su formación. «Un barista aprende buenas prácticas, desde agrícolas hasta de procesamiento de café, tueste, desarrollo de perfiles de sabor, análisis sensorial, preparación en máquina de espresso, entre otras», asegura Hid la también juez de competencias de baristas en México y Estados Unidos.

Un barista certificado conoce las técnicas de preparación, servicio, manejo higiénico de alimentos y tiene conocimientos generales de café. Una cafetería que cuente con un barista certificado, es una cafetería que cuida la calidad del café que sirve.

barista-2

Cada año, se realizan en todo el mundo competencias para encontrar a los baristas más destacados del ramo, como el World Barista Championship (WBC). En nuestro país, Expo Café & Gourmet Guadalajara, el evento más importante especializado en el mundo del café y gourmet para la región Occidente, se llevarán a cabo la 1ª Competencia Nacional de Tostado y la 2ª Competencia Nacional de Brew Bar, en la que baristas nacionales demostrarán sus habilidades en la preparación de bebidas de café.

o-BARISTA1205-facebook

 


 

Acerca de Expo Café & Gourmet Guadalajara

Es una exposición que fusiona lo mejor de Expo Café y Gourmet Show, los dos eventos que marcan las tendencias gastronómicas en México. Estarán participando productores de café, tostadores y molinos, repostería, pan artesanal, dulces, mermeladas, edulcorantes y saborizantes, jaleas, quesos artesanales, café y té, vinos y licores, carnes, pescados y mariscos, aceites, vinagres y conservas, aderezos, salsas, productos orgánicos, mezclas de café, empaques, mobiliario para cafeterías y restaurantes, accesorios y utensilios gourmet, recetarios y publicaciones especializadas, entre otras cosas más.

Para mayor información visita la pagina http://www.tradex.mx/CyGGuadalajara/

 

Acerca de Tradex Exposiciones

Tradex Exposiciones, con más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, manejando principalmente cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades.

Además, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, y promoción, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados.

Para mayor información visita la página: www.tradex.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto de prensa

Claudia Orozco

Relaciones Públicas Tradex Exposiciones

prensa@tradex.com.mx

corozco@tradex.com.mx

Tel: 56044900 Ext. 15Cel: 5548115322

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *