Drones, una herramienta necesaria en la agricultura de precisión

Ya son usados en diferentes países

Las posibilidades de uso parecen ser infinitas: ahuyentar pájaros de los campos, polinizar plantas, monitorear las capas de nieve para pronosticar mejor la disponibilidad de agua cuando se derrita…

En EE UU los han usado para supervisar la siembra de papa y para regar viñedos y cultivos ornamentales, demostrando que están siendo necesarios para la agricultura de precisión, ya que estas naves no tripuladas están equipadas con  sensores para supervisar cultivos, comprobar que no haya plagas o esparcir pesticidas o fertilizantes con precisión.

Además de EE Uu ya se están empleando en Japón, España y Brasil. Y las posibilidades de uso parecen ser infinitas. dispositivos voladores que pueden ahuyentar pájaros de los campos, polinizar plantas, monitorear las capas de nieve para pronosticar mejor la disponibilidad de agua cuando se derrita, supervisar los sistemas de riego e incluso plantar o cosechar cultivos.

En EE UU, la Administración Federal de Aviación (FAA) planea presentar el año próximo las reglas para el uso de pequeñas unidades no tripuladas, pero rechazó informar en qué consistirán. Mientras tanto, también trabaja para que antes de finalizar diciembre designe seis sitios en todo Estados Unidos para probar las aeronaves teledirigidas.

http://www.redagricola.com/noticias/drones-una-herramienta-necesaria-en-la-agricultura-de-precision

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *