. . .

Cómo sembrar bulbos de calas de colores paso a paso. Origen y simbolismo de la cala

como sembrar bulbos de calas de colores

Si quieres tener un jardín colorido en tu casa, tienes que aprender como sembrar bulbos de calas de colores, para disfrutar de ellas.Te recomiendo nuestro artículo principales cuidados de los alacatraces de colores en el jardín, para complementar esta lectura.

Todas las personas prefieren las plantas que tienen flores coloridas, para sembrar en su jardín.

Flores Calas Espectaculares Colores Mix De Semillas - $ 5.000 en Mercado  Libre

Aunque muchas saben reconocer el valor de las plantas medicinales son más las que les atraen las plantas ornamentales.

Y es apenas normal, porque las flores nos transmiten una sensación de paz, que otras cosas no pueden.

Tienen la capacidad de adornar con elegancia y distinción, cualquier espacio en donde se coloquen.

Por eso muchas personas desean saber como sembrar bulbos de calas de colores.

Y otras plantas que les ayuden en la decoración de sus hogares y oficinas.

como sembrar bulbos de calas de colores-2

Desde hace miles de años, se han empleado las flores, para decorar salones, y en la actualidad no hay mucha diferencia en ello.

Como esto resulta un poco costoso para algunos, lo mejor es aprender como sembrar bulbos de calas de colores.

https://hablemosdeflores.com/como-sembrar-bulbos-de-calas-de-colores/

El género Zantedeschia (conocido como cala o también lirio de agua, alcatraz, aro de Etiopía, cartucho o lirio cala, y en México alcatraz), comprende plantas originarias de los pantanos del sur de África donde crecen espontáneas, sobre todo en las zonas incluidas entre el Ecuador y el Cabo de Buena Esperanza.

Origen y simbolismo de la cala

Origen y simbolismo de la cala

La cala, también conocida como Zantendeschia, es una flor de forma sencilla que se puede utilizar tanto en ramos de lujo, ramos de novia y decorados de iglesia, como en pequeños bouquets. Al ser una flor tan elegante, también se utiliza en la decoración del hogar y no necesita mucho más que un jarrón para lucir en todo su esplendor.

COLORES Y FORMAS DE LAS CALAS

Lo que hace que la cala sea tan especial es la forma de su espata. Esta espata es, en realidad, un pétalo que emerge serenamente desde el tallo y que envuelve el órgano de la flor (espádice) en forma de espiral. Aunque el color más característico es el blanco, existen muchas más variedades en colores como el rojo, amarillo, rosa, morado, naranja, verde, negro o incluso bicolor.

Son flores esbeltas cuyo tallo puede llegar a medir más de un metro de altura. Por lo general, de cada planta florecen entre 2 y 3 flores.

diferentes colores de calas sobre una mesa

SIGNIFICADO DE LAS CALAS

Las calas se consideran las flores de la pureza y la compasión y representan la belleza, aunque también se considera que da suerte.

En cuanto a su historia, las calas datan de la época griega y romana, en las que se asociaban con las fiestas y el disfrute, por la semejanza de su forma con una copa para beber.

ORIGEN DE LAS CALAS

Conocida como alcatraz, cala de Etiopía, aro de Etiopía, lirio de agua, flor de pato o flor del jarro, la cala es una planta que procede de un área que se extiende desde Sudáfrica a Malawi. Crece, de manera natural, tanto en zonas pantanosas como en zonas secas. Así que, además de ser bonita, es también una planta muy fuerte.

https://www.bourguignonfloristas.es/blog/origen-y-simbolismo-de-la-cala/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *