. . .

Como Implementar una Huerta Casera

La horticultura orgánica es la ciencia y el arte de cultivar frutas, verduras, flores y plantas ornamentales usando los principios básicos de la agricultura orgánica para mejorar y conservar los suelos, controlar las plagas y preservar variedades o cultivares ancestrales.

Horticultura deriva de las palabras latinas hortus (planta hortaliza) y cultura (cultivo), también se la suele definir como al cultivo de plantas sin hacer uso del arado. La horticultura entonces requiere el trabajo humano con herramientas y maquinaria pequeña. El acolchado o “mulch”, compost, abono de estiércol, vermicompostaje y los suplementos minerales para mejorar el suelo son los medios fundamentales que se usan y que diferencian a este tipo de cultivos de otros métodos agrícolas.

1 Es posible reducir los problemas de plagas de insectos, hongos, etc. si se presta atención a las condiciones de salud del suelo y de las plantas. Dentro de la horticultura orgánica es posible usar trampas de feromonas, jabones insecticidas y otros medios de control biológico o de manejo integrado de plagas.

2 . También existen otros tipos de compuestos caseros que ayudan a controlar diferentes insectos, hongos, virus, entre otros. La horticultura incluye cinco áreas de estudio: la floricultura (producción y mercadeo de flores), la horticultura de paisaje (producción y mercadeo de plantas decorativas), la olericultura (producción y mercadeo de verduras), la pomología (producción y mercadeo de frutas) y la fisiología post-cosecha (mantenimiento y preservación de las cosechas).

Es posible aplicar los principios de cultivo orgánico a todas estas ramas de la horticultura. La horticultura orgánica se basa en el conocimiento y técnicas acumulados a través de miles de años.

En términos generales la horticultura orgánica usa los procesos naturales, que a veces requieren largos períodos de tiempo, y estrategias holísticas, sostenibles y naturales. Evita en lo posible los métodos químicos y las estrategias simplificadas que se ocupan solamente de los efectos aislados.

Fuente https://es.wikipedia.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *