Cómo cultivar rosas usando semillas

Cómo cultivar rosas usando semillas

escaramujo mini

  1. Escaramujo
  2. Fruta

 

  1. El escaramujo es el fruto pomáceo de los arbustos del género Rosa, y en particular del rosal silvestre. Suele ser de color rojo anaranjado, pero en algunas especies puede variar hasta el morado oscuro y el negro. Es un ejemplo típico de cinorrodón.
  2. Información nutricional

    Cantidad por100 gramos

    Calorías 162

 

    1. Lípido 0.3 g
      Sodio 4 mg
      Potasio 429 mg
      Glúcido 38 g
      Fibra alimentaria 24 g
      Azúcar 2.6 g
      Proteína 1.6 g
    1. Vitamina A
    1. 4,345 IU
    1. Vitamina C
    1. 426 mg
    1. Calcio
    1. 169 mg
    1. Hierro
    1. 1.1 mg
    1. Vitamina B6
    1. 0.1 mg
    1. Magnesio
    1. 69 mg

 

Pasos

  1. Grow Roses from Seed Step 1 Version 2.jpg
    1

    Espera que maduren los escaramujos de los rosales que deseas cultivar. Cambiarán de color yendo de verde a amarillo o rojo, y esto te indicará que ya están listos para que los coseches.

    • Déjalos en el rosal hasta que los tallos empiecen a marchitarse pero recógelos antes de que los escaramujos se sequen.
  2. Grow Roses from Seed Step 2 Version 2.jpg
    2

    Entierra los escaramujos con la cabeza hacia abajo en un cajón con arena de río húmeda o con vermiculita. Coloca el cajón en un lugar oscuro y fresco donde las condiciones de humedad estén aseguradas.

  3. Grow Roses from Seed Step 3 Version 2.jpg
    3

    Déjalos ahí hasta mediados del invierno. Revisa para ver si los escaramujos ya se han descompuesto dejando las semillas de rosa en su lugar.

  4. Grow Roses from Seed Step 4 Version 2.jpg
    4

    Toma la semilla y colócala en agua. Es mejor descartar las semillas que floten porque pueden ser potencialmente estériles.

  5. Grow Roses from Seed Step 5 Version 2.jpg
    5

    Prepara la tierra. Elige una parte del jardín apropiada para cultivar rosas. Si es posible, esteriliza la tierra para prevenir que las plantas de semillero (plántulas) se mueran de marchitez bacteriana (un problema común). La tierra es mejor si está compuesta por dos partes de marga mediana, una parte de turba o de compost de calidad y una parte de arena de río gruesa.

  6. Grow Roses from Seed Step 6 Version 2.jpg
    6

    Asegúrate de protegerlo. El semillero debe estar protegido del sol durante las horas del día con temperaturas más elevadas.

  7. Grow Roses from Seed Step 7 Version 2.jpg
    7

    Siembra la semilla. Siembra cada semilla en la tierra a una profundidad de 15 mm (1/2 pulgada). Siembra cada semilla a una distancia de 25 mm (1 pulgada) de la siguiente.

    • Las semillas también se pueden sembrar en semilleros si así lo prefieres o si es necesario (por ejemplo en jardines nevados o muy fríos). En estos casos, cuídalas hasta que formen sus primeras hojas verdaderas.
  8. Grow Roses from Seed Step 8 Version 2.jpg
    8

    Agrégale mantillo. Es importante no dejar salir la humedad.

  9. Grow Roses from Seed Step 9 Version 2.jpg
    9

    Sé paciente. Las plantas de semillero (plántulas) pueden aparecer en un periodo de unas cuantas semanas hasta de unos cuantos meses, dependiendo de la especie. Continúa cuidándolas como cuidas a tus rosas.

 

 

Fuente: Wikihow

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *