. . .

Cómo cultivar albahaca a partir de brotes. Cómo podarla

La albahaca es un sabor básico para muchas cocinas étnicas. Tiene un sabor cítrico variando a anís y hay muchas variedades y tamaños disponibles con diferentes hábitos de crecimiento. El árbol de albahaca también es llamado albahaca africana o más bien ocimum gratissimum. Crece en forma de arbusto y puede alcanzar desde 3 hasta casi 10 pies (0,91 hasta casi 3,05 m) de altura. Se trata de una planta perenne herbácea que es utilizada como un medicamento, té y aromatizante.

Albahaca: Guía básica para su cultivo -

La mayoría de la gente cultiva a la albahaca plantando semillas o por trasplantes, pero una forma fácil de hacer más plantas para compartir con amigos (o para usar en tu propio jardín) es tomar brotes de las que ya tienes. No necesitarás hormonas sintéticas para las raíces o un equipo especial, porque los suculentos tallos tiran raíces muy fácilmente cuando los pones en agua. Aquí tienes cómo hacerlo.

Cómo Podar Albahaca - Trucos De Jardineria

Instrucciones

1

Usa una hoja filosa para sacar un tallo de albahaca de 4 pulgadas (10 cm). Elige un tallo que todavía no haya dado flores. Corta el tallo justo abajo del nódulo de la hoja, el punto en el que la hoja se une al tallo.

2

Llena un frasco de vidrio limpio, como el de una mermelada, con agua y colócalo en el marco de una ventana para que le dé luz brillante (no calor). Usa un frasco de vidrio para poder controlar el crecimiento de las raíces.

3

Quita las hojas de las últimas 2 pulgadas (5 cm). Ponlo en agua. Cambia el agua cada 2 días hasta que se formen las raíces (2 a 4 semanas).

4

Transplanta la albahaca a un recipiente cuando el crecimiento de la raíces tenga alguna pulgadas. Para transplantar, llena un recipiente que tenga por lo menos 6 pulgadas (15 cm) de ancho y de profundidad con tierra y riega. Entonces, suavemente saca la albahaca del frasco con agua y plántala en el centro del recipiente con tierra. Riega y ponlo en un lugar en el que tenga por lo menos 6 horas de sol directo cada día

✅ Cómo y cuándo podar albahaca -【Cuidados】

Cómo podar la planta de albahaca

albahacaMantén tu planta de albahaca sana.

La albahaca es una hierba perenne comestible que puedes tener en el jardín o en un recipiente. Sus variedades más populares son la thai y la albahaca dulce. La thai se usa en la cocina oriental y la dulce en la italiana. Es una de las hierbas más usadas en la cocina.

La puedes comer fresca o seca. Es fácil de cultivar y crece rápidamente en el interior o en el exterior. Para mantener una planta de albahaca sana es importante que podes periódicamente. Al hacerlo mantendrás el sabor de la planta y su crecimiento. Con la poda harás que la planta sea perfecta para tu jardín.

 

Instrucciones

1

Examina la planta. Si la has cultivado a partir de semillas, no la podes al principio. Espera que tenga alrededor de 6 pulgadas (15 cm) de altura para hacerlo. Cuanto más la podes, más hojas tendrá. Si tu planta ha producido flores, pódala lo más rápido posible para que no pierda el sabor.

2

Si la planta crece mucho en altura, sácale las hojas de arriba. Debes lograr que crezca horizontalmente en lugar de hacerlo verticalmente. Aunque no vayas a usar la albahaca todos los días para cocinar, quítale algunas hojas de arriba para promover su crecimiento.

3

Cuando la planta esté grande y llena de hojas, usa una tijera o pinzas para podarla. Como la albahaca crece rápido, cuando esté demasiado grande es una buena idea podarla. Hazlo aunque no vayas a usar las hojas.

4

Córtala a unas 3 pulgadas (7,5 cm) del suelo. Tienes que dejar unas pocas pulgadas de hojas. No te preocupes mucho sobre la altura, porque esta planta tiende a crecer en altura. Dale unas semanas o un mes para que crezca y vuelve a podarla.

5

Luego de haberla podado sigue sacando las hojas de arriba. Sacarle hojas periódicamente es aconsejable para mantener la planta sana.

Fuente: ehowenespañol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *