Cómo cuidar las #plantas en invierno

En el invierno también podemos disfrutar del color y alegría que brindan las plantas en todo hogar, pero para eso debemos saber cómo cuidarlas.

Durante la época de frío, también podemos llenar de color verde nuestro hogar, ya que no solo de sol y temperaturas cálidas viven nuestras plantas. Lo único que hay que hacer, es brindarles algunos cuidados extra para que soporten las bajas temperaturas.

Los siguientes consejos harán posible que las plantas luzcan tan bellas como en el verano, y que cuando lleguen los primeros calores, estén listas para recibirlos sanas y con todas las fuerzas.

Es claro que durante la época de frío las plantas en macetas que están en el exterior necesitan de cuidados, sobre todo ante las heladas. Para ellas, nada mejor que colocarlas cerca de alguna pared o entre arbustos grandes que puedan brindarle cierta protección. Hay algunas especies muy frágiles, que además habrá que optar por cubrirlas con algunas hojas de diario de manera liviana, para que no les impida la normal respiración. Lo mismo hay que hacer con aquellas plantas o arbustos que se encuentran alejados de las paredes y plantados en el suelo.

Otro aspecto a tener en cuenta para cuidar las plantas en invierno, es que además de la baja temperatura del ambiente, hay otro frío que afecta a estas plantas, y es el que proviene directamente del suelo. Para protegerlas, nada mas sencillo que separar las macetas del contacto directo del suelo, y basta con colocar una madera (o baldosas en desuso) entre la maceta y el piso.

A la hora de regar las plantas en invierno, es mejor que tengan poca agua, ya que el exceso y el frío son una mala combinación que provocará que las raíces de la planta se pudran.

¿Quieren más ideas? aquí las tienen:

HOGAR COMOHACERPARA

Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *