. . .

Científicos alertan a México sobre los peligros del maíz #transgénico

David Schubert, doctor en inmunología y profesor del Instituto Salk para Estudios Biológicos en San Diego, California -considerado uno de los mejores institutos de investigación médica en el mundo- entregó al presidente de México un estudio con importantes datos sobre los impactos a la salud generados por la siembra y consumo de maíz transgénico.

A fines de 2013, el doctor David Schubert, entregó una carta al presidente Peña Nieto y a los secretarios de Ambiente y Agricultura, resumiendo impactos serios sobre la salud asociados con la siembra y consumo de maíz transgénico. Es de gran relevancia por los datos que exhibe y las calificaciones del autor.

Schubert tiene un doctorado en inmunología y es profesor del Instituto Salk para Estudios Biológicos en San Diego, California, considerado uno de los mejores institutos de investigación médica en el mundo. Tiene conocimiento de primera mano sobre genética molecular, toxicología y ensayos de seguridad respecto a nuevas entidades químicas y biológicas. Ha publicado varios textos en revistas científicas sobre los efectos de las plantas transgénicas en la salud humana.

Fotograma de la película El Mundo según Monsanto. En un maizal mexicano pueden verse plantas con deformaciones producto de la contaminación transgénica.

Todas las plantas transgénicas comercializadas en el mundo –así como las que empresas pretenden plantar en México– se enfocan en dos características: resistencia a herbicidas y plantas insecticidas que expresan la toxina de una bacteria, Bacillus Thuringiensis (Bt).

ECOCOSAS

Por Silvia Ribeiro*

2 comentarios en “Científicos alertan a México sobre los peligros del maíz #transgénico”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *