8° Festival Internacional Cine en el Campo (FICC) bajo el tema “Agricultura, agua y conservación del suelo”

Arranca 8° Festival Internacional Cine en el Campo (FICC) bajo el tema “Agricultura, agua y conservación del suelo”

  • La convocatoria se encontrará abierta del 25 de junio al 27 de agosto.

cartel ficc
México, D.F. a 25 de junio de 2015. La Fundación Todo por el Cine A.C. invita a realizadores nacionales e internacionales a participar en la 8° edición del Festival Internacional Cine en el Campo (FICC) bajo el tema “Agricultura, agua y conservación del suelo”. En esta ocasión, la Fundación une esfuerzos con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, el Instituto Mexicano de Cinematografía, la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Nacional para los Derechos Humanos, para llevar la experiencia cinematográfica a 85 comunidades rurales de los estados de Guanajuato, Morelos, Puebla y Veracruz.

portada cine en el campo portada cine en el campo2

El lanzamiento de la convocatoria se llevó a cabo durante una conferencia de prensa realizada el día jueves 25 de junio, en la Casa del Lago Juan José Arreola del Bosque de Chapultepec.

_DSC0121
Fernanda Rivero Gutiérrez dio la bienvenida a los medios

En esta ocasión, se considerarán los cortometrajes mexicanos y extranjeros con una duración mínima de 3 minutos y maxima de 15 minutos, hablados en castellano; en los géneros de ficción, documental, experimental y animación, que exploren situaciones referentes al tema de: “Agricultura, Agua y Conservación del Suelo”.

_DSC0111
El escultor Rodrigo de la Sierra habló de cómo se inspiró para la realización de estas esculturas que son reconocimientos a la gente ganadora de los concursos que año tras año se llevan a cabo

“Cine en el Campo es un proyecto que ha llevado oferta cultural y contenido lúdico-educativo sobre temas sociales y medioambientales a más de 450 localidades rurales en México, desde hace ocho años. Nos sentimos orgullosos y entusiasmados de promover el diálogo entre diferentes actores sociales, sembrando una semilla de consciencia entre nuestros espectadores” afirmó Fernanda Rivero, directora del Festival.

_DSC0077
En el presidium se contó con la presencia del Dr. Carlos Galindo Leal, Director General de Comunicación de la Ciencia de la CONABIO, de la Mtra. María Cristina Prado Arias, Directora de Promoción Cultural Cinematográfica, de Yuridia Álvarez Madrid, Directora del Programa contra la Trata de Personas de la Quinta Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y del escultor mexicano Rodrigo de la Sierra.

Videos presentados durante la Conferencia de Prensa:

SPOT 1

VIDEO: Voceros Festival Internacional Cine en el Campo

 

SPOT 2

VIDEO: Spot Festival Internacional Cine en el Campo

SPOT 3

VIDEO: PREMIO RODRIGO DE LA SIERRA_8º FICC

 

SPOT 4

VIDEO: Spot 2_Festival Internacional Cine en el Campo_Agricultura

TRAILER

VIDEO: GUARDIANES DE LAS SEMILLAS_TRAILER

Fotografías de la Conferencia de Prensa:

Fotos de Francisco Cano. Exponoticias

Informes: http://www.cinecampo.org/

 

Etiquetas: cine en el campo, Procampo, Conagua, Conabio, Derechos Humanos, agricultura, cine, campo, ecología, cuidado del agua, agua, concientización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *