5 #plantas que repelen los mosquitos

Tu jardín puede ser el mejor lugar de la casa para disfrutar un fin de semana en familia, celebrar algún evento o simplemente tener una cena romántica, sin embargo todo eso puede acabarse en un instante cuando los mosquitos que les gusta el follaje, la humedad y la oscuridad invadan tu casa y jardín.

Hay varias maneras de espantar los mosquitos, pero ninguna ella tan ecológica como tener una variedad de plantas que repelen los mosquitos de manera efectiva. Aprende a continuación cuáles son esas plantas repelentes de mosquitos:

 

Citronella

Citronella

1. Citronella

La citronella que tiene un maravilloso y potente aroma a limón es utilizada para fabricar productos repelentes de insectos comerciales y velas. Esta hierba magnifica puede crecer en tu jardín sin problema, pero debe ser cuidada para que no alcance los  6 metros de altura que puede fácilmente alcanzar. La variedad más efectiva de citronella que repele insectos son las variedades Cybopogon nardus o citronela winterianus. A pesar de que otras pantas de Citronella puede tener un aroma parecido no son tan efectivas como esas especies.

Hierba gatera o catnip

Hierba gatera o catnip

2. Hierba gatera o catnip

Esta hierba gatera es aún más eficaz que la citronella, y puede no solo repeler los mosquitos sino que también repele las cucarachas, algo que muchas personas suelen apreciar. Se llama hierba gatera porque los gatos son atraídos a jugar con esta planta, por este motivo si usted tiene gatos, intente ubicarla lejos de otras plantas que el gato pueda romper jugando con ella.

Caléndulas

Caléndulas

3. Caléndulas

Esta planta realmente es una maravilla como lo dice su nombre, no solo repele mosquitos, sino que repele otras plagas de jardín también. Si tienes verduras en tu jardín, esta planta es ideal para mantener las plagas bien lejos, además son comestibles y se pueden utilizar en ensaladas, o incluso adornar platos.

Lavanda

Lavanda

4. Lavanda

La lavanda no solo perfuma tu jardín, sino que mantener a los insectos alejados. Las lavandas son además plantas de interior si las mantenemos sobre una ventana soleada. Las lavandas poseen un aroma encantador, y sus flores púrpuras poseen propiedades calmantes.

Menta o hierbabuena

Menta o hierbabuena

5. Menta o hierbabuena

A los insectos no les gusta el olor de la hierbabuena, es una buena ideal aplastar las hojas y frotarlas sobre la piel para evitar las picaduras cuando estamos a la intemperie. LA menta además si se aplica luego de una picadura proporciona alivio en la picazón.

Jardinería.com

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *