15 maravillosos jardines verticales alrededor del mundo

Los jardines verticales son unas verdaderas obras de arte que no solo hermosean edificios, casas y grandes muros, también ayudan al medioambiente y a la calidad del aire en las ciudades, absorbiendo toxinas y regulando la humedad.

El botánico francés Patrick Blanc (París, 1953) es conocido como el inventor de los jardines verticales. Este hombre ha recorrido el mundo instalando estos bellos monumentos de botánica.

A continuación les presentamos 15 jardines hechos por Blanc y otros diseñadores, los cuales son impactantes piezas de decoración, arte, estilo y espíritu verde:

1.Siam Paragon Jardín Vertical

Esta es una de las primeras obras del botánico y se encuentra en Bangkok

2.Patrick Blanc en París pared

Este muro está en el Musée du Quai Branly de París, es una de las obras más famosas de Blanc y una atracción turística de fama mundial.

3. Living Walls as Art

Los Jardines verticales pueden proporcionar piezas para el arte que embellecen y refrescan cualquier lugar. Con miles de tipos de plantas para elegir, hay un arco iris de posibilidades.

4. Galerías Lafayette de Berlín

Los Jardines verticales también se han utilizado como eficientes instalaciones de publicidad, tales como la creación de Patrick Blanc para las Galerías Lafayette en Berlín.

5. Madrid Livig Wall

Este es un claro de ejemplo de cómo una simple pared también puede ser un importante centro de atracción artístico y natural, solo sembrando un poco de verde. Este muro en Madrid acapara todas las miradas de los que pasan por ahí.

6. Jardín Vertical en Ciudad de México

Esta es una representación de Quetzalcóatl en la Ciudad de México. Una obra de jardín vertical importada pero adecuada a la milenaria cultura azteca mexicana.

7. Jardín Botánico de Missouri

Los Jardines Botánicos son unos parques protegidos donde las especies vegetales, árboles, arbustos, flores y plantas son exhibidos como si fuesen esculturas. Por esto no podía faltar una obra del francés en el Jardín Botánico de Missouri en EE.UU.

8. Pure Yoga Wal

Este jardín está calle 86 en Nueva York, una ciudad llena de automóviles y mega construcciones que necesita mucho más de estos prados en sus edificios y rascacielos.

9. Shot Toweren Melbourne

La Torre de Shot está ubicada en pleno centro financiero de Melbourne, en Australia. La torre de 9 pisos de alto tiene un museo en su interior, donde se ubica unos de los jardines verticales de Blanc.

10. Jardín Casa Inteligente

El verde diseñador de Michelle Kaufman ha cautivado a miles de visitantes con su “Casa Inteligente” exhibida en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago. La casa está diseñada para llevar una vida sana a la ciudad, e incluye pequeños jardines verticales como las pantallas.

11. Starbucks Living Wall

El edificio de Starbucks esta en la 4 ª Avenida, en Seattle. Es una construcción residencial y los vecinos están felices de vivir en el único lugar de la manzana con este tipo de jardín. Según Patrick Blanc, los jardines verticales requieren poco mantenimiento para que se mantengan bellos.

12.Taiwan Jardín Vertical

Jardines verticales se están extendiendo por todo el mundo, desde Europa hasta América y Asia, incluyendo este hermoso ejemplo en Taiwán, en el cual se aprecia la poco disimulable perfección oriental.

13. Las paredes verdes

Una pared verde, parece ser más aburrida que un impactante diseño con flores y dibujos con distintas tonalidades. Pero este tipo de jardines minimalistas son lo más elegante para fachadas de lujo. Un verdadero muro de distinción.

14. Livig Wall Kits

Smith & Hawken muestran estos magníficos jardines verticales para llegar y levar hasta nuestras casas e instalarlos en el living. En la tienda San Francisco Flower and Garden Show en EE.UU usted puede encontrar diversos diseños verdes para adornar su casa.

15. DIY Hanging Garden

Este último ejemplo muestra un jardín vertical básico que cada uno puede construir en su hogar, es fácil y barato. Solo faltan las ganas.

Fuente: 15 Incredible Vartical Gardens (The Daily Green) 

Guardar

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *