12 plantas de sol para el verano, las opciones para dar color a tu terraza o jardín en verano son muchas

La clavelina, la dahlia, el geranio hiedra, la margarita blanca… las opciones para dar color a tu terraza o jardín en verano son muchas. Te presentamos doce especies que no se cansarán del sol. 

Dahlia

Esta curiosa especie tiene más de dos mil variedades en función de la flor. Así pues, tienes múltiples opciones para llenar tu terraza o jardín con ellas, siempre y cuando reciban una buena cantidad de luz. Se reproduce a través de bulbos y la mejor época para cultivarla es la primavera (cuando ya apenas hay heladas, tan dañinas para esta flor).

Conviene ubicarla en un lugar soleado pero sin recibirlo de forma directa, fuera de corrientes de aire y necesita mantener siempre el suelo húmedo para un crecimiento óptimo. Para que la planta crezca con mayor vigor, retira las hojas secas siempre que salgan.

 

Alegría guineana

Resultado de imagen para alegría guineana

Esta especie suele tratarse como anual (cada año, se deshecha). Necesita ubicarse en un lugar luminoso (cuidado con la luz directa) para que florezca durante todo el verano. No soporta nada bien el frío y con las heladas verá mermado su crecimiento. Para su mantenimiento, pulveriza de vez en cuando en los días más cálidos y mantenla seca en los días húmedos.

Se reproduce por semillas y esquejes a principios de la primavera y necesita un riego abundante pero siempre teniendo cuidado de que las raíces no permanezcan en agua o se pudrirán. Abónala cada 15 días.

 

Aster

Resultado de imagen para aster flores

Es la planta perfecta de verano. Llena de color cualquier lugar siempre y cuando tenga un riego abundante y una ubicación soleada. Necesita un suelo fértil y bien drenado, se planta en primavera y necesita un riego frecuente sin encharcar.

Clavelina

Resultado de imagen para clavelina

Esta planta es capaz de crecer en zonas frías si está protegida aunque prefiere los climas más cálidos. Su lugar, una buena ubicación luminosa y soleada. Sus maravillosas flores rojizas alegrarán tu jardín en verano. Riega con moderación y abona cada 15 días para aportarle los nutrientes que necesita. Para evitar plagas, quita las flores marchitas que atraen a los insectos.

 

 Geranio

Resultado de imagen para geranio

Una de las variedades más resistentes que pueda haber. Florecen rápidamente y aportan un color maravilloso a cualquier rincón. Su máximo período de floración se establece desde abril a noviembre y le encantan los lugares a pleno sol. Para un crecimiento óptimo, colócalo con un mantillo especial para esta planta y mézclalo con tierra de jardín. En las jornadas más calurosas, su riego se hace necesario casi a diario.

 

Geranio hiedra

Resultado de imagen para geranio hiedra

Es una de las variedades del geranio más populares y deseadas. También se le conoce como gitanilla y su periodo de máxima floración es la primavera-verano, por lo que los lugares luminosos y soleados son sus favoritos. Para un crecimiento óptimo, riega un par de veces a la semana y abona cada 15 días con un fertilizante para plantas con flor. Son muy resistentes y su porte colgante embellecerá cualquier rincón de exterior.

 

Margarita blanca

Resultado de imagen para margarita blanca

Esta maravillosa especie aporta mucha alegría en cualquier lugar. Es muy resistente y necesita pocos cuidados. Al principio de su plantación requerirá de un riego más abundante. Después y durante el verano, de dos a tres veces a la semana y una vez cada 15 días en invierno. Adoran el sol y para que crezca sin problemas tiene que tener un buen drenaje, pues esta planta se ahoga con el estancamiento del agua.

 

Million Bells

Imagen relacionada

Es una variedad de la petunia. Sus pequeñas flores forman pequeñas campanillas preciosas para decorar una terraza o un balcón a pleno sol. No dejes que el sustrato se seque y abónala cada semana o 15 días. Para estimular el crecimiento de nuevas flores, corta a menudo las marchitas.

 

Pensamiento

Resultado de imagen para flor pensamiento

Es una especie muy apreciada para decorar jardines por su gran colorido y resistencia al clima. La verás en numerosos jardines y glorietas en plena ciudad. Para mantenerla en tu casa, ubícala a pleno sol, plántalas en un suelo rico en nutrientes (crecerá con más flores) y mantenla siempre húmeda sin encharcarla.

 

Petunia

Resultado de imagen para petunia flor

Son una especie perfecta para ubicar a pleno sol, de hoja caduca y necesita un suelo con un buen drenaje. En invierno, necesita un lugar cerrado para evitar las heladas. Durante el verano, es necesario que no le falte humedad al sustrato. De esta forma, producirá una cantidad enorme de flores.

 

Surfinia

Resultado de imagen para surfinias

Esta planta es la versión colgante de la petunia. Crece con mucha rapidez y tiene una floración muy abundante. Aporta mucho color a los rincones de exterior. Para ello, siempre debe estar expuesta a pleno sol, riégala de forma abundante en verano sin encharcar, mantén bien drenado su suelo y abona cada dos semanas con un fertilizante específico para plantas con flor.

 

 

Viola

Resultado de imagen para viola flor

La viola tricolor es una variedad de pensamiento. Es una planta bienal que resiste bastante bien el invierno. Ubícala en un lugar con mucha luz (aunque también se adapta muy bien a la semi sombra), mantén su suelo bien drenado para un riego abundante (cada 2 o 3 días cuando esté en floración) y abona con tierra nueva y fertilizante para plantas con flor al principio del otoño.

 

http://www.micasarevista.com/terraza-jardines-porche/plantas-resistentes-al-sol

 

 

 
 

 
 

Tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *